Seguridad Pública y ADO niegan la existencia de autobuses desparecidos
+ Dos autobuses de lujo de la empresa ADO (Autobuses de Oriente), fueron abandonados con cadáveres en un rancho ganadero de Rodríguez Clara propiedad de un diputado
Zona Sur
- 2011-04-18
Dos autobuses de lujo de la empresa ADO (Autobuses de Oriente), fueron abandonados con cadáveres en un rancho ganadero de Rodríguez Clara y propiedad de un diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, confirmaron hoy empleados de la firma camionera en esa ciudad piñera de la Cuenca del Papaloapan.
El macabro hallazgo acaba de ser reportado por campesinos de la municipalidad a las autoridades locales, las cuales ya se están movilizado hacia el predio donde se encuentran las dos unidades de pasajeros, donde, presumiblemente, existen algunos cuerpos de personas sin vida.
Personal de la firma ADO confirmó a EL PIÑERO DE LA CUENCA el extravío de dos autobuses cuando éstos circulaban en carreteras federales.
Desconocidos se llevan las unidades de ADO que fueron abandonadas; Policías montan operativo para ubicarlas
Cerca de las 15.00 horas, la policía municipal de Juan Rodríguez Clara estableció a El Piñero de la Cuenca que las unidades de motor de la empresa ADO (Autobuses de Oriente) que fueron abandonadas en un rancho de esta población, fueron removidas por sujetos desconocidos, las cuales llevaban en su interior cuerpos humanos sin vida.
Asimismo, informó que los autobuses habían sido estacionados en el paraje “Cerro del Indio”, perteneciente a esta demarcación municipal.
Sin embargo, al paso de los minutos ambas unidades fueron removidas y llevadas por rumbo que se desconoce por personas no identificadas.
Por ello, fuerzas estatales y municipales ya montan un operativo para ubicar y detener a las personas que conducen los transportes de la empresa ADO.
Seguridad Pública y ADO niegan la existencia de autobuses desparecidos
Moisés Alvarez Alvarez, subdelegado de Seguridad Pública en Rodríguez Clara, Veracruz, dio a conocer a E l Piñero de la Cuenca, por vía telefónica, que no tienen indicios acerca de los autobuses que, según se afirma, habrían aparecido en un paraje de esa municipalidad.
Negó, por tanto, la existencia de los autobuses con cadáveres sembrados en su interior, abundando que la noticia, en tal sentido, podría carecer de veracidad.
Por tanto, un ejecutivo de ADO en Tuxtepec que llamó, vía telefónica, a esta redacción, de apellido Noyola, sostuvo que no tienen reportes de unidades desaparecidas.
Informa PGJE y SSP
Es falsa la versión de autobuses encontrados en Rodríguez Clara
Xalapa, Ver., 18 de abril de 2011.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmienten de manera categórica la versión que ha circulado en algunos medios de comunicación sobre el hallazgo de dos camiones de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) con cuerpos sin vida dentro de ellos en el municipio de Rodríguez Clara.
La Subprocuraduría de la zona sur a cargo de Marcela Aguilera Landeta, desmintió los rumores que se generaron y como parte de las investigaciones acudieron al lugar de los hechos con agentes del Ministerio Público, acompañados de peritos y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes descartaron cualquier incidente en el lugar.
Las autoridades confirmaron con la propia empresa Autobuses de Oriente (ADO) que no existe ningún vehículo desaparecido o con reporte de robo o extravío y que sus líneas operan con total normalidad en el estado de Veracruz.
Allí se hicieron las indagatorias correspondientes e incluso interrogaron a vecinos quienes desmintieron que autobuses de la línea ADO estuvieran en el lugar.
La mañana de este lunes circuló una versión donde se presumía que en un terreno conocido como “Cerro del Indio”, vecinos de la región dieron la alarma a la policía municipal de dos camiones de ADO abandonados, donde al parecer había cuerpos sin vida.
Elementos de la SSP encabezados por el Delegado de la región 10, Teodoro Cruz Castañeda, implementaron un operativo en el lugar, para garantizar la seguridad de los vecinos de ese paraje.
Autoridades de Seguridad Pública de la zona señalan que no tienen información al respecto, en tanto que la Terminal de Autobuses de Tuxtepec también ha rechazado la información sobre las unidades desaparecidas.