+ "Demandas están fuera de la normatividad", dice el director
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-07
Las demandas de los representantes de las carreras de ingeniería industrial y electromecánica que hacen a través de un pliego petitorio a la dirección del tecnológico de Minatitlán, fueron contestadas en tiempo y forma y de acuerdo a la normatividad que marca el reglamento y no proceden, dijo el director de la institución licenciado José Carlos Díaz García.
Comentó que desde antes del período vacacional, los representantes estudiantiles pedían el 50 por ciento de descuento de las cuotas de inscripción y otros 11 puntos más, los que fueron dados a conocer a la dirección general, siendo contestados en su oportunidad con fundamento en la ley de ingreso y en el manual de ingresos, ya que no procede ésta petición.
La respuesta se entregó el lunes, al regresar del período vacacional y los jóvenes no quedaron satisfechos, por lo que decidieron tomar las instalaciones, mismas que fueron entregadas con el visto bueno de un notario.
Sin embargo, estamos abiertos al dialogo. A que haya las pláticas correspondientes con los representantes de los estudiantes de las 2 carreras inconformes, ya que el consejo estudiantil está conformado con 7 y cinco no están de acuerdo con el paro de actividades.
Trataremos de concientizarlos-agregó el director del ITM- de que lo más importante es buscar el beneficio de la institución. Ratificó que “todo tiene que estar apegado a la normatividad de los Institutos Tecnológicos y de la propia Secretaría de Educación Pública”.
“Las peticiones que hacen los estudiantes paristas no están contempladas en la normatividad de los institutos tecnológicos”.
Por otra parte, se buscó la opinión de los estudiantes en las instalaciones del tecnológico, pero la respuesta de los jóvenes que estaban en el portón es que “no hay quien informe, ya que están en una reunión en una de las aulas del plantel”.