Resuelven carencia de agua potable en Hidalgotitlán
Después de dos meses los habitantes de este municipio, recibieron el vital liquido
Zona Sur
Leonel Tadeo Aguirre - 2012-08-06
Después de casi dos meses sin el suministro de agua potable, los habitantes de este municipio por fin vieron cristalizadas sus esperanzas y desde el pasado fin de semana recibieron el vital liquido en sus hogares.
Y es que es bueno mencionar que el desperfecto se debió a problemas de la naturaleza ya que una especie de tornado destruyó cableado, transformador y una de las principales bombas de agua que se localizan en el barrio tabasco al poniente de esta localidad.
Los habitantes de esta población como María Santa Hipólito Regalado, del barrio El Tizal, dijo a este medio que solo ha recibido muy poco agua en su domicilio en los últimos días, Mientras que el jefe de manzana, Armando Cruz no nos dijo el motivo pero tuvo que pagar 5 pesos a un particular por cada cubeta de 20 litros que le acarrearon a su domicilio.
Por su parte, Julia Hernández Martínez, señaló que 15 días sin agua se la pasaron en el centro del municipio, la poca agua que llegaba era sucia, “ni para lavar la ropa sirve, no vamos a pagar el tiempo que no hemos tenido agua, necesitamos que el servicio se normalice”, dijo.
Por su parte Maurilia Rodríguez, expresó que para subsistir tuvo que colectar agua de lluvia, dijo además que en algunas ocasiones acudieron con el síndico del ayuntamiento a expresarle su problemática, a solicitar agua con la ayuda de pipas, pero sus reclamos no fueron escuchados por el funcionario.
ORIGEN DEL PROBLEMA
Por su parte el alcalde Santana Cruz Bahena, reveló a este medio informativo, que fueron casi dos meses que una descarga eléctrica fulmino un transformador, esto en el barrio Tabasco, de ahí que el servicio de agua se mostrara deficiente.
Cruz Bahena expresó que en conjunto con la presidenta del DIF Municipal Clotilde Cruz Bahena, con recursos propios adquirieron un transformador, bomba, accesorios y cableado completamente nuevos, todo esto con un valor de más de 140 mil pesos.
Por ultimo se dijo que el servicio de agua en Hidalgotitlán comenzaba a operar de forma normal con la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo.