Juan Espino Ascanio, delegado de la dependencia dijo que ya se solicitó a la Policía Federal, división caminos, así como a la Policía Estatal y municipal reforzar la seguridad con operativos para proteger a los usuarios
Zona Sur
REDACCIÓN - 2012-08-02
La carretera Costera del Golfo a la altura de Agua Dulce se ha convertido en la más peligrosa del sur del estado, porque de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) se han registrado 35 hechos delictivos en contra de los automovilistas.
Juan Espino Ascanio, delegado de la dependencia dijo que ya se solicitó a la Policía Federal, división caminos, así como a la Policía Estatal y municipal reforzar la seguridad con operativos para proteger a los usuarios.
En el tramo de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, se tienen registrados cinco casos, mientras que el tramo Agua Dulce-Cárdenas es el que tiene mayor incidencia con 35 casos, en donde los asaltos se comenten en vehículos y en otros casos, suceden cuando el automovilista sufre alguna falla mecánica en su unidad.
En el tramo Isla-Acayucan, en el kilómetro del 70 al 80, se han presentado 27 asaltos por personas de comunidades aledañas a las carreteras.
Indicó que personal de Capufe también se ha sumado a la vigilancia de los tramos carreteros, principalmente en las noches, que es cuando se cometen estos hechos y se ha procedido a quitar de la carretera obstáculos, para que los automovilistas no tengan ningún problema al circular.
“A veces cuando llegan a suceder este tipo de accidentes o asaltos es porque se ponen objetos en el camino para que el automóvil o el vehículo se accidente, entonces nosotros estamos manteniendo una limpieza total, quitando esos objetos y además si los encontramos avisamos a las autoridades”, afirmó.