MINATITLÁN: En crisis el transporte público en el país: Mario Ramos
+Por los aumentos en los combustibles
+Periodo vacacional afecta y los incrementos en las refacciones
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-07-30
“El transporte público en el país, no solo en Minatitlán está en crisis como consecuencia de los constantes aumentos en los combustibles”, expresó Mario Ramos, Secretario de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano.
“La cooperativa Santa Clara con más de 50 años de haberse fundado, para poder subsistir, responder lentamente a las financieras, dar mantenimiento a sus unidades y prestar el servicio a la población, ha tenido que implementar una serie de medidas, entre ellas el ajuste de personal, de lo contrario nos vamos a la quiebra”.
El transporte urbano en Minatitlán está en sufrir las consecuencias de un riesgo mayor ante los embates del gobierno federal con los incrementos a la gasolina y el diesel, agregó.
Tenemos problemas para cumplir con las financieras que en su momento nos dieron créditos para cambiar las unidades, por la misma situación. “El transporte en todas sus modalidades está en decadencia”.
Por otra parte, el dirigente de la cooperativa santa clara comentó que “el período vacacional impacta severamente los ingresos en el transporte, ya que no se mueve sólo a los estudiantes, sino maestros, padres de familia y otros que tienen que acudir a los planteles educativos”.
Dijo que, para evitar graves consecuencias en la cooperativa, se han tenido que aplicar medidas administrativas, que les ha permitido mantenerse hasta el momento.
Sin embargo, ratificó que lo más critico para el transporte público en sus diferentes modalidades, ha sido los constantes aumentos en los combustibles, lo que “mantiene al borde de la quiebra a muchas organizaciones”.