El alcalde de Minatitlán, unifica Esfuerzo con Patronatos para el desarrollo del Municipio
El alcalde Leopoldo Torres García, se reunió con los patronatos, para celebrar el primer Encuentro de Trabajo con Patronatos Urbanos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-07-27
Para concretar mayores acciones que beneficien a los habitantes de Minatitlán, el alcalde Leopoldo Torres García, se reunió con los patronatos que se encuentran debidamente organizados, para celebrar el primer Encuentro de Trabajo con Patronatos Urbanos.
Fue el Contralor Municipal, Héctor Gómez Larios quien informó a los patronatos el motivo de este encuentro, al otorgar lo que por derecho le corresponde a los ciudadanos, que es la participación en la vigilancia de su gobierno.
En la reunión el regidor de Obras Públicas, Joaquín González Gómez recordó que los comités de contraloría social (patronatos) están establecidos en el Art. 202 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y serán los responsables de vigilar y supervisar la ejecución de las Obras Públicas, por tal motivo, la responsabilidad de todos los patronatos y de la ciudadanía en general es coordinarse y apoyar a las autoridades municipales de las actividades encaminadas a preservar, conservar y en su caso, rescatar los espacios públicos.
En su intervención, el licenciado Andrei Torres López, Coordinador de la Oficina de Presidencia, hizo notar que en tan solo un año y medio de trabajo los resultados son visibles, ya que, se invirtieron un total de $482 millones de pesos, siendo de estos $362 millones por gestiones realizadas por el Presidente Municipal.
En representación de los Patronatos Urbanos, la Profesora Dolores Cruz Castellanos reconoció y felicitó al alcalde Leopoldo Torres por la transparencia que ejerce en el manejo de los recursos públicos, lo que permite que los patronatos registrados de la ciudad tengan la posibilidad de acceder a este beneficio tan anhelado por todos los vecinos.
Finalmente, para cerrar este encuentro de trabajo el alcalde Leopoldo Torres García, agradeció a todos los patronatos que han otorgado su confianza para que en los dos primeros años de gobierno municipal se realicen obras de beneficio social, como ha sido la “100 años después la ciudad acerca al campo” la creación de nuevos circuitos viales, embellecimiento de la ciudad, infraestructura educativa, creación y rehabilitación de espacios públicos, el proyecto integral Berlín entre otros.