En Coatzacoalcos protestan obreros en contra de ICA por bajos salarios

El sueldo semanal que está pagando la empresa es de mil 600 pesos, cuando es inferior al tabulador salarial que se tiene establecido, además de que se les descuentan el pago de impuestos

Zona Sur

REDACCIÓN - 2012-07-25

Un grupo de 80 trabajadores protestaron en contra de la empresa ICA Flour Daniel, que fue contrata por el consorcio Braskem e Idesa para construir las plantas del complejo Etileno XXI, porque les está ofreciendo un sueldo inferior al que se paga en la zona industrial.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM indicó que la compañía realiza el armado de las estructura de acero cerca del complejo petroquímico Cangrejera, que fue en donde se realizó el movimiento de protesta.

Comentó que luego del movimiento directivos de la empresa se comprometieron a revisar las condiciones salarias de los trabajadores, para que sean similar al resto de las empresas que laboran en la industria.

Indicó que el sueldo semanal que está pagando la empresa es de mil 600 pesos, cuando es inferior al tabulador salarial que se tiene establecido, además de que se les descuentan el pago de impuestos, cuando debe de ser de por lo menos dos mil 400 pesos.

Comentó que aunque el contrato colectivo de trabajo con Braskem e Idesa, lo tiene el sindicato de Nanchital, por tratarse de trabajos que se están realizando en el territorio de Coatzacoalcos se procedió a intervenir.

Dijo que el objetivo es que es ahuyentar las inversiones, sino que se espere el salario para todo el personal, porque el sueldo que ofrecen es incluso inferior al que se pagan en los desarrollos inmobiliarios.

Abundó que si la semana próxima no se soluciona este problema, los trabajadores están dispuestos a realizar un paro indefinido a la empresa, hasta que cumpla con las condiciones salariales.

TEMAS RELACIONADOS:

|