Insólita labor para limpiar cauces y arroyos en Minatitlán
Con el objetivo principal es el de evitar que las inundaciones afecten a la población
Zona Sur
Leonel Tadeo - 2012-07-23
Un titánico esfuerzo vienen realizando las autoridades municipales para la limpieza de cauces y arroyos localizados en el casco urbano de esta ciudad.
Han sido más de 30 kilómetros de arroyos y canales que surcan el área urbana, y que en su mayoría ya se han saneado con el objetivo principal es el de evitar que las inundaciones afecten a la población.
Fue el regidor encargado del ramo, ingeniero Orlando García Nieto, quien manifestó que durante las últimas semanas el gobierno municipal a cargo del licenciado Leopoldo Torres García, ha implementado brigadas de limpieza a lo largo de todos los cauces que recorren la ciudad, sumando entre arroyos y canales un total de 39 de respuesta rápida, donde, trabajadores del ayuntamiento han realizado de manera ardua trabajos de corte de maleza, retiro de residuos de basura doméstica y escombros.
Mencionó el edil que los trabajos de limpieza y desazolve se han realizado en por lo menos 30 colonias de esta ciudad, por las cuales, cruzan arroyos y canales de aguas negras y pluviales; dicha labor, se implementó principalmente para dar mantenimiento constante en las colonias que en ocasiones anteriores se han presentado problemas de desbordamientos de los arroyos y así evitar contingencias menores. Cabe señalar que esto también se llevó a efecto el año anterior.
Por su parte el alcalde Torres García, puntualizó que en el 2011 con estas labores se consiguió evitar desbordamientos e inundaciones en colonias vulnerables tras los constantes eventos naturales que acometen año con año al municipio, asimismo, externó un agradecimiento por la realización de estas importantes tareas para el personal de Obras Públicas y de Limpia Pública Municipal.
Por último García Nieto, resaltó que en lo que va del año, se ha realizado una extenuante labor en los trabajos de limpieza y desazolve en la ciudad, obteniendo un total de 47 toneladas de basura y chatarra, 87 toneladas de azolvamiento, logrando un total aproximado de 27 mil metros lineales de limpieza en beneficio de todos los habitantes de la zona urbana.