Invita Lupita Félix de Theurel a la sociedad civil a sumarse al programa de Becas “Tutor Solidario”
Son 213 niños, los que integran el padrón de beneficiarios.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-07-21
Convencida de que la educación es la base fundamental de todo buen ciudadano, Lupita Félix de Theurel continúa apostándole a la preparación educativa de la niñez y juventud porteña e invita a la ciudadanía a sumarse al programa de becas “Tutor solidario”, mismo que durante el ciclo pasado no permitió que más de 200 niños abandonaran las aulas de clases.
La presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, explicó que de manera altruista las personas que apadrinan ese programa becario aportan mensualmente la cantidad de 200 pesos, monto que se reúne y se les entrega a los menores de manera bimestral.
Con ello dijo, se contribuye a que muchos niños de escasos recursos cuenten con una oportunidad de continuar sus estudios hasta lograr su educación básica, ya que gracias a la aportación que de forma mensual realizan los tutores, los estudiantes pueden sustentar los gastos escolares que se generan durante el ciclo escolar.
Asimismo, señaló que pese a que durante los últimos meses, el padrón de beneficiarios de dicho programa de becas ha ido en aumento, aún se cuenta con una lista de espera de más de 500 niños, que requieren de ese apoyo para no abandonar sus estudios.
Por ello, continúa convocando a la sociedad civil a que forme parte de ese importante programa de becas, que hasta el momento cuenta con un padrón de 213 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria..
Lupita Félix de Theurel explicó que la generosidad de muchas personas que bajo el anonimato aceptan ser tutores solidarios, y aceptan el compromiso de hacer la aportación durante todo el ciclo escolar; se traduce en la oportunidad para un niño más, de continuar sus estudios y con ello en un futuro mejorar su calidad de vida.
Explicó que la mayoría de los pequeños que cuentan ya con un “tutor solidario”, son hijos de madres solteras o que no cuentan con los recursos para la compra de útiles escolares; no obstante, y a pesar de que no le exige un promedio, también se les pide copias de la boleta para certificar que realmente estén aprovechando los recursos del programa.