COATZACOALCOS: El desarrollo humano, nuestro objetivo común: Sedesol
+Coatzacoalcos, sede el XI Congreso Nacional Juvenil Misionero
+Marcelo Montiel destaca el papel de la juventud en el desarrollo del estado y del país
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-07-19
Las asociaciones religiosas y el Estado se conducen por sendas diferentes, pero no con propósitos separados, pues los mueven objetivos comunes como la concordia, el desarrollo humano pleno y el reforzamiento y promoción de los valores, indicó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en la inauguración del XI Congreso Nacional Juvenil Misionero, con sede en esta ciudad.
En presencia del nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, y el obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, monseñor Rutilo Muñoz Zamora, el titular de la Sedesol dio la bienvenida a 15 mil jóvenes misioneros de todo el país en el evento que se celebra por segunda ocasión en el estado.
Ante los miles de jóvenes asistentes, Montiel Montiel dijo que “Coatzacoalcos será la alegre casa de todos ustedes, en estos cuatro días que serán de encuentro fraterno. Veracruz los recibe con optimismo, pues cada uno de ustedes es un multiplicador del mensaje de paz que ahora México necesita como nunca en su historia reciente; en cada uno de ustedes están los sueños de nuestro pueblo, de caminar hacia la paz con valores universales”.
Recordó que en marzo muchos mexicanos siguieron con atención la visita al país del papa Benedicto XVI, quien hizo un llamado a los jóvenes a promover la paz, a ser factor de cambio para el mundo.
Ser joven es ser ejemplo de compromiso con sus convicciones, con su autenticidad, con su búsqueda de un proyecto de vida, experiencia que los acompañará toda la vida, insistió.
Al representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, le expresó: “Usted junto con los obispos representan valores singulares como la fe, la esperanza y la confianza en el futuro para todas las familias mexicanas”.
Asimismo, en nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, hizo un reconocimiento a monseñor Rutilo Muñoz Zamora, a todos los sacerdotes, a los grupos de la diócesis de Coatzacoalcos y a las familias que abrieron las puertas de sus hogares, por su capacidad de organización para que este encuentro, del 19 al 22 de julio, sea exitoso y de beneficio para miles de familias mexicanas.
Presentes también los obispos de Cuernavaca, Altamirano y de Lázaro Cárdenas, Florencio Olvera Ochoa, Maximino Martínez y Fabio Martínez, respectivamente; el vicario de la diócesis, Amado Ruiz, el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, y presbíteros de esta demarcación.