Habrá guardias en agencias de la sub de Cosamaloapan en vacaciones
+ Que sí buscaría alcaldía de Acayucan, pero de acuerdo a los tiempos: Nagasaki
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-07-18
El Subprocurador Regional de Justica Zona Centro-Cosamaloapan, Maestro Clemente Nagasaki Condado Escamilla indicó que no se va de vacaciones y la dependencia a su cargo trabajará de tiempo completo. Siguiendo la línea de trabajo marcada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Procurador General de Justicia Amadeo Flores Espinosa.
Cuyas instrucciones son las de permanecer al tanto de los 26 municipios que conforman la demarcación territorial de la sub de Cosamaloapan, los cuales sigue recorriendo.
Y por el momento no se distraerá con las aspiraciones a la presidencia municipal de Acayucan como se ha manejado en algunos medios del sur del estado. Pero que cuando salga la convocatoria y se den los tiempos electorales si buscaría su registro como aspirante. Pero mientras tanto seguirá trabando de lleno en la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en la ciudad de Cosamaloapan.
Dijo que el personal de las agencias del ministerio público aprovechará el periodo vacacional para abatir los rezagos y sacar los pendientes que hay, pues es en estas fechas, cuando disminuye la carga de trabajo. Y aprovecharán para actualizar las agencias y tenerlas en óptimas condiciones.
Agregó que se sigue trabajando en la prevención del delito, que es la base fundamental de la sociedad.
Que la ciudadanía sepa cuáles son los delito y como los pueden prevenir. Y cuando puede incurrir en un delito, para que se abstengan de cometerlo.
Lo cual se lleva a cabo por medio de conferencias, reuniones y pláticas en las escuelas con los jóvenes, con los comerciantes, sindicatos y demás sectores de la sociedad. Y también con una atención al público de puertas abiertas. Por lo que a las personas que llegan a la subprocuraduría con alguna inquietud o alguna duda, se les atiende y se les da asesoría, incluso se les orienta en algunos asuntos civiles, aunque no sean de su competencia, pues sienten la confianza y acuden a la subprocuraduría, donde se les canaliza con la autoridad competente.
Indicando que los índices delictivos han tenido una baja considerable y muy marcada y seguirán trabajando para abatir el índice de los delitos del fuero común, como el robo, abigeato, asaltos, robo de vehículos, abigeato, entre otros todo en coordinación de los agentes del ministerio público y personal actuante, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) así como personal de servicios periciales.