+ Intensos recorridos para dar seguridad a vacacionistas
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-07-15
En el marco de las vacaciones de verano la Policía Intermunicipal lleva a cabo un operativo de seguridad con el que se redobla la vigilancia en diferentes puntos de la zona sur, sobre todo en centros y plazas comerciales, en escuelas y carreteras para garantizar la seguridad por el período vacacional.
En las escuelas se redoblaron los recorridos, ya que al no haber clases, se trata de evitar que los delincuentes se introduzcan para cometer fechorías en perjuicio de las instituciones.
Para dar continuidad a las operaciones de recuperación de vehículos con reporte de robo y de reforzamiento en la vigilancia preventiva, la PICMCN lleva a cabo rondines permanentes en diferentes sectores de la ciudad, carreteras, centros comerciales y zonas céntricas de los cuatro municipios, a fin de detectar cualquier irregularidad y con ello disminuir la comisión de delitos.
En este sentido, se activaron puntos de control en los entronques de Nuevo Teapa, Nanchital, Cangrejera, Minatitlán-Las Matas, accesos al puente A. Dovalí Jaime, Mapachapa, y desviaciones a Cosoleacaque, dando recorridos también en las carreteras entre estos puntos. Lo anterior, independientemente de los retenes que ya se encuentran emplazados en cada uno de los municipios que cubre la PICMCN.
Con estas acciones, la Policía Intermunicipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la población, cuidando de las familias y de su patrimonio en los cuatro municipios que cubre, al tiempo que trabaja de manera coordinada con las demás corporaciones de seguridad. Con el fin de mejorar estas acciones, se exhorta a la comunidad en general que en caso de observar alguna irregularidad denuncie de inmediato a la policía.