Ejecutan a ex coordinador de la Policía Intermunicipal en Cosoleacaque

+ Cerca de las 1.10 horas, sujetos no identificados balearon un módulo de la policía intermunicipal en unidad habitacional El Naranjito

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-04-15

Miembros de la delincuencia organizada asesinaron alrededor de las 13 horas al comandante de la Policía Intermunicipal con destacamento en ésta población, Juan Moreno López y dos escoltas más que tripulaban la unidad IC-0259 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron en la calle 7 de la Unidad Habitacional El Naranjito, cuando los elementos de la Policía Intermunicipal realizaban un recorrido.

Hay versiones de que un auto de color gris se les emparejó y los sujetos les dispararon sorprendiéndolos por completo. De igual manera que los delincuentes dejaron un mensaje en una manta, la que fue retirada por un jefe policiaco.

Hay un total hermetismo sobre el asesinato de los policías intermunicipales, los que prácticamente fueron acribillados con armas de las conocidas “cuerno de chivo.

Los otros policías asesinados son Moisés Ramos Ramírez y Álvaro Olín Chagala, mientras que Miguel Ángel Baxin fue lesionado.

Una nube de elementos de la policía intermunicipal, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales, de la Agencia del Ministerio Público Investigador y Servicio Forense, hizo acto de presencia, limitando el trabajo de los medios informativos y no quisieron hacer declaraciones oficiales.


GRUPO ARMADO ACRIBILLA A POLICIAS DE COSOLEACAQUE

*** El Supervisor y ex subcoordinador Juan Moreno López,
y sus escoltas Moisés Ramos Ramírez y Álvaro Olín Chagala
los muertos en el Fraccionamiento “El Naranjito”

*** Los sorprendieron y no pudieron
repeler la agresión de los delincuentes

*** Se rumora de un mensaje en una manta

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, MINATITLAN, VER.- Integrantes de un grupo armado acribillaron el día de ayer al ex subcoordinador de la Policía Intermunicipal con destacamento en ésta población, Juan Moreno López y a dos de sus escoltas con ráfagas de “cuerno de chivo” sin que tuvieran la oportunidad de repeler la agresión.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en la calle 7 de la Unidad Habitacional El Naranjito, quedando el cuerpo del comandante Juan Moreno López recostado sobre su lado derecho hacía el asiento del acompañante al parecer con dos impactos de bala en la cabeza.

Mientras que sus escoltas Moisés Ramos Ramírez y Álvaro Olguín Chagala, murieron a consecuencia de los impactos de bala, quedando sus cuerpos tirados en la batea de la patrulla IC-0259 que era conducida por Juan Moreno López.

Otro de los elementos se encuentra herido recibiendo atención médica y responde al nombre de Miguel Ángel Baxin y su estado de salud es reportado como grave.

Los Jefes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, licenciado Jorge Ismael Cuevas Marín, el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Pedro Aguilar Medicina, el Subcoordinador en Cosoleacaque, Obel Díaz Villalobos, oficialmente no quisieron hacer una declaración en relación a los hechos.

Los hechos sangrientos atrajeron a cientos de curiosos, amas de casa, jóvenes y niños que desde sus casas, en los alrededores y banquetas presenciaban el levantamiento que realizó el personal de Servicios Periciales y de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Cosoleacaque.

Una nube de policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Policía Intermunicipal resguardaba el área del crimen, no permitiendo a los medios informativos la impresión de fotografías de las victimas de la delincuencia organizada.

De igual manera, por rumores se habla que los delincuentes dejaron el siguiente mensaje “esto les pasa a los que están en contra de los z” en una manta y que presuntamente fue quitada de inmediato por un jefe policiaco.

Asimismo hay versiones de que los agresores viajaban en un auto de color gris, se emparejaron a la patrulla y abrieron fuego con sus R-15 en contra de los elementos de la policía intermunicipal que realizaba su recorrido en la unidad marcada con la serie IC-0259 sobre la calle 7 de El Naranjito.

Del crimen los delincuentes se dieron a fuga con rumbo desconocido, aunque hay la versión de que otro auto stratus de color verde también circulaba a toda velocidad por el naranjito.

Por lo menos una docena de patrullas de la policía intermunicipal y de seguridad pública, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acordonaron el área para que el personal de Servicios Periciales, de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Cosoleacaque a cargo del fiscal Juan Ariel Castro Pulido, realizara el levantamiento de los hechos.

En la calle quedaron regados los casquillos de los disparos que hicieron los integrantes del grupo armado. La portezuela del lado del conductor de la patrulla presenta por lo menos 12 impactos de bala, al igual que la batea. Por cierto en la parte izquierda de la batea hay enormes orificios de los impactos de bala.

Cabe señalar que Juan Moreno López, era policía de carrera, con más de 30 años de servicio, se desempeñó como comandante e inspector de las policías en varios municipios. Incluso estuvo retirado algunos meses y se reincorporó cuando se integró la Policía Intermunicipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|