MINATITLÁN: 400 elementos del Ejército Mexicano, regresan a casa

+Elementos del 3er. Batallón de Infantería; “BIENVENIDO A CASA, MISION CUMPLIDA”. +2 meses en Operativo en Nuevo León, reportan que no hubo ninguna baja

Zona Sur

Alba Guzmán Flores - 2012-07-10

Con pancartas de bienvenidas, lágrimas en los ojos, gritos de esperanza y alegría, así recibieron familiares a 400 elementos del 3er. Batallón de Infantería de la 29/a. Zona Militar que volvieron a casa luego de participar en un operativo contra el narcotráfico durante dos meses en Nuevo León.

Fue exactamente a las 16:00 horas cuando a lo lejos se veían el convoy de los vehículos de color verde que trasladaron a los elementos del Ejército Mexicano y así uno a uno fue entrando a las instalaciones, mientras que sus familiares y amigos comenzaron a ondear carteles y banderas con palabras de bienvenida.

Minutos más tarde, el General de Brigada DEM Luis Ricardo Díaz Palacios realizó un acto protocolario en la explana del 3er. Batallón de Infantería donde les hizo un pleno reconocimiento a cada uno de los elementos por su trabajo en Nuevo León, así como también destacó la lealtad de la familia que siempre espera en casa a sus hijos, esposos o padres.

Ahí el General de Brigada DEM Luis Ricardo Díaz afirmó que los 400 elementos de 3er. Batallón de Infantería estuvieron por dos meses en Nuevo León cumpliendo sus funciones de forma eficiente, operando operaciones con resultados positivos.

Enfatizó sentirse orgulloso porque “no hubo ninguna baja, gracias al adiestramiento que recibe el soldado y que les permite cumplir con sus misiones”.

El Comandante de la 29/a. Zona Militar añadió que los elementos en Minatitlán se sumaran a las labores que se efectúan en la zona, cumpliendo con su deber.

Sobre el emotivo recibimiento, dijo que esta recepción se les hace como un estimulo por cumplir sus misiones en la lucha contra el narcotráfico para reconocer la lealtad y sacrificio en el bien de las operaciones.

Finalmente, calificó con buenos resultados la estancia de estos 400 elementos del Ejército en Nuevo León, pues abundó que hubo aseguramiento de municiones, armamento, drogas y malhechores.

Es así como madres, esposas, hijos, y demás familiares con grandes abrazos, con fuerte emociones de felicidad, palabras de bienvenida recibieron a los elementos del 3er. Batallón de Infantería, no había palabras para expresar lo difícil que fue su ausencia, tan sólo un letrero que decía “BIENVENIDO A CASA, MISION CUMPLIDA”.

TEMAS RELACIONADOS:

|