COATZACOALCOS: Inauguran Autoridades municipales programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2012”
Alrededor de 350 niños participan en las diferentes bibliotecas municipales en actividades culturales y recreativas.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-07-09
Con el objetivo de fomentar en la niñez porteña el hábito de la lectura de una manera divertida que estimule su creatividad, el gobierno municipal que preside el alcalde Marcos Theurel Cotero en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), inició el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, dirigido a niños de 7 a 12 años de edad.
“Para que nuestros niños tengan unas vacaciones divertidas, y ocupen su tiempo en actividades formativas de valores y sano entretenimiento, no hay mejor lugar que las bibliotecas, es por ello que felicitó a los padres de familia por inscribir a sus hijos a estos cursos con los que fortalecerán su aprendizaje y reforzaran sus conocimientos a través de dinámicas de diálogo y convivencia”, dijo la representante personal del alcalde Marcos Theurel, María del Carmen Kuasicha Hipólito regidora de educación.
En el arranque de este programa realizado en la biblioteca Quetzalcóatl donde se contó la participación Salvador Hernández Castro regidor de cultura.
“Mis vacaciones en la biblioteca” se efectúa en todas las bibliotecas del municipio por espacio de un mes, durante el cual los niños podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, explicó Cecilia Aurora Martínez, directora de bibliotecas.
Entre los contenidos que serán abordados destacan lecturas sobre el conocimiento de la cultura Maya como el “Popol Vuh” y el “Chilam Balam”, la cultura Olmeca y la importancia de la biblioteca como espacio adecuado para adquirir nuevas ideas, en el horario de 9:00 a 12:30 horas.
Durante la estancia en este recinto los asistentes disfrutaron de la obra de teatro guiñol “Porque la serpiente y la rana no pueden ser alegres” además los profesores Dante Delgado y Faustino Ortiz recibieron un reconocimiento por autoridades municipales por su desempeño e infundir en los niños la enseñanza de creación de Alebrijes.