COATZACOALCOS: Acuerdan solución al caso del predio afectado por la construcción del malecón

+Por la construcción de la 7ma. y 8va. Etapa del malecón +Ayuntamiento e Instituto de Pensiones del Estado

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-07-05

Luego de que los consejeros del Instituto de Pensiones del Estado IPE, constataran las condiciones del terreno de su propiedad afectado por la construcción de la séptima y octava etapa del malecón costero, podemos decir que concluyen las negociaciones para la donación de la franja afectada al Ayuntamiento y continúe la obra, expresó el alcalde Marcos Theurel luego de reunirse con los representantes del IPE en dicho predio.

Hoy podemos decir que ante la buena voluntad de las partes, se llega a un acuerdo a través del cual el IPE donará las 4 hectáreas de terreno afectadas por donde pasa la sétima y octava etapa del malecón costero, y el Ayuntamiento condonará el adeudo que tiene el instituto del impuesto predial de su reserva territorial que tiene en Coatzacoalcos, informó Marcos Theurel a los medios de comunicación.

Será en aproximadamente quince días cuando se retomen los trabajos en la obra, toda vez que la próxima semana se firmará el préstamo de Banobras, y se tiene contemplado su término a más tardar dos meses y medio, aseguró el munícipe.

Por su parte Carlos Enrique Levet Rivera, subdirector jurídico del Instituto de Pensiones del Estado, declaró que de las 66 hectáreas con que cuenta esta organización en Coatzacoalcos fueron afectadas 4 hectáreas por construcción de la séptima y octava etapa del malecón costero que realiza el Ayuntamiento porteño.

Gracias a la disposición del alcalde Marcos Theurel Cotero y del director del IPE Armando Adriano, negociamos este caso con la donación del área afectada al Ayuntamiento y este condona al IPE el pago del impuesto predial que se adeuda, detalló Carlos Enrique Levet.

Durante su estancia en el terreno afectado el alcalde, su esposa Guadalupe Félix de Theurel y Benito López Arguelles, director Jurídico municipal, y los consejeros del IPE que representan a las organizaciones sindicales de la entidad afiliada a este organismo, constataron el estado actual de las 4 hectáreas que serán donadas próximamente al Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|