Diversión para toda la familia en la playa estas vacaciones: Marcos

*Habrá un parque acuático infantil, áreas totalmente familiares con chapoteaderos y sin venta de alcohol, zonas de fiesta para los jóvenes y canchas deportivas.

Zona Sur

- 2011-04-14

Las playas de Coatzacoalcos se encuentran listas para recibir a las familias porteñas y visitantes en el período vacacional de Semana Santa que inicia este viernes, y para ellas el Gobierno Municipal con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte, ha preparado una serie de eventos y atractivos que serán el deleite de los bañistas que acudan a disfrutar de las cálidas y saneadas aguas del Golfo de México, informó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal informó a los medios de comunicación que con el respaldo de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por primera vez en Coatzacoalcos se tendrá en las playas porteñas un parque acuático infantil ubicado a un costado de la pirámide, que contarán con más de 15 juegos inflables para los pequeños.

Además de este parque se contará a lo largo de playa con 12 áreas familiares, donde las familias encontrarán chapoteaderos de 40 metros de longitud para niños de 4 a 12 años, show de payasos para los infantes, jaraneros y músicos tradicionales, además que en estas áreas no se venderá alcohol, agregó el primer edil de Coatzacoalcos.

Chicos y grandes podrán jugar futbol en dos canchas de pasto alfombra, instaladas para estas vacaciones y dos canchas más de volibol en las que se disputará un torneo nacional con jugadores profesionales. También a lo largo de la playa el DIF municipal tendrá carpas donde tendrá actividades recreativas para los niños, precisó Marcos Theurel.

La diversión para los jóvenes locales y visitantes no podría faltar, ya que se contará con espacios para fiestas y espectáculos artísticos, donde los jóvenes disfrutarán de conciertos de música gratuitos.

Sumado a estas actividades recreativas las playas porteñas contarán en lugares estratégicos con regaderas para que los bañistas puedan retirarse el agua salada, además se contará con 80 baños públicos, con un cobro simbólico.

Dentro del rubro de seguridad se cuenta con un gran operativo en el que participan todos los cuerpos de auxilio del municipio, con 300 elementos, 10 ambulancias, así como vehículos y equipos de emergencia, a fin de evitar accidentes en este periodo vacacional.

Es por ello que diariamente a las 7:30 de la noche se invitará a los bañistas a retirarse del área de playa, concluyó el Alcalde.

TEMAS RELACIONADOS:

|