De dos certeras puñaladas que le atravesaron el pulmón, fue asesinado el policía Irving Mauro Pérez de 21 años de edad, hijo del ex alcalde de San Miguel Soyaltepec, Pedro Mauro Clara quien acudió a identificar de manera oficial el cadáver de su hijo en las oficinas de la Agencia del Ministerio Publico de Tierra Blanca debido a que el joven fue trasladado herido al hospital regional donde murió a consecuencia de las graves lesiones.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la zona centro de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca donde Benito Mauro Clara y Constantino Mauro Reyes, andaban en estado de ebriedad, escandalizando con machete en mano agrediendo a las personas que caminaban por las calles.
El comandante de la policía municipal solicito el apoyo a los policías y fue precisamente el joven Irving Mauro Pérez quien se desempeñaba como policía quien acudio a detener a uno de sus familiares y cuando lo tenía sometido, el otro llego por la espalda y le asesto dos certeras estocadas por el costado izquierdo que le perforo el pulmón.
La policía logro detener a cuatro implicados en el homicidio, pero uno de ellos logró escapar con rumbo desconocido.
El lesionado fue trasladado al hospital general de Tierra Blanca donde lamentablemente murio a los pocos minutos de haber ingresado.
El licenciado Juan Alberto Rivera Hernández tomo conocimiento de los hechos e inició las investigaciones pertinentes para posteriormente turnar el expediente a Oaxaca donde se cometió el delito.