Mas de 300 establecimientos cerrados por Ley seca en Coatzacoalcos
Desde el 30 de junio a las 00:00 horas y hasta el dos de julio en el mismo horario
Zona Sur
Samaria Zavala - 2012-06-29
Ante la “Ley seca” establecida desde el 30 de junio a las 00:00 horas y hasta el dos de julio en el mismo horario, mas de 300 establecimientos cerraran sus puertas y no podrán vender bebidas alcohólicas o embriagantes.
Carolina Gracia Castellanos, directora de ingresos del gobierno municipal de Coatzacoalcos, informó que para el cumplimiento de esta medida establecida en la Ley electoral se emprenderá un operativo con más de 50 elementos de seguridad e inspectores.
Advirtió que la vigilancia será minuciosa especialmente en el primer cuadro de la ciudad, la zona del Malecón Costero y la zona de tolerancia.
En rueda de prensa, la funcionaria, informó que se realizarán recorridos y se supervisar los negocios que expendan bebidas alcohólicas para evitar esta práctica comercial.
“Por ello les informamos que queda estrictamente prohibida la venta y la expedición de ese servicio en cualquier restaurante o establecimiento comercial”, enfatizó para los 300 negocios dedicados a la venta exclusiva de alcohol como bares, cantinas y depósitos”, sentenció durante la lectora del comunicado instruido por el alcalde Marcos Theurel Cotero.
Indicó que en caso de alguno de los comerciantes desacate esta disposición se impondrán multas de mil salarios mínimos equivalentes a más de 62 mil pesos o llegar hasta la clausura definitiva del negocio.
Gracia Castellanos, dijo que en el caso de los restaurantes y centros comerciales podrán mantener abiertos sus negocios y continuar vendiendo de manera normal, pero no podrán expender las bebidas embriagantes.
De no respetar este decreto, dio a conocer que se impondrán multas que superan los 60 mil pesos y que podrán llegar hasta la clausura definitiva del negocio, dependiendo de la gravedad de la falta.
En este contexto recomendó a la población no ingerir bebidas alcohólicas en el boulevard y la vía pública ya que la Policía Intermunicipal actuará en consecuencia.