COSAMALOAPAN: Misterio y terror por ataque de “Chupacabras”

Más de cinco marranos aparecieron muertos el domingo 24 de junio con marcas de colmillos en el cuello y sin sangren la comunidad “Las Peñitas”

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2012-06-25

Pobladores de la comunidad Peñitas, están preocupaos por los ataques a sus rebaños y cerdos por un ente desconocido al cual relacionan con el mítico “Chupacabras”, aunque podría tratarse de alguna jauría de perros ferales, coyotes o algún otro animal salvaje que no han podido avistar y que les han ocasionado pérdidas al atacar y matar más de 5 cerdos desde hace unos días.

El Regidor Mario Valdivieso Hernández, de la comisión de salud municipal, dijo que el día 24 de junio del presente año, cerca de las 03:00 horas de la madrugada, fueron hallados más de 5 cerdos con heridas producidas por filosos colmillos, en el corralón del patio de la señora Trinidad López Mejía ubicada en su propiedad de una franja del Rio Tonto de la comunidad peñitas con los limites de Tuxtepec, Oaxaca". Por lo que sospechan que se trata de algunos animales depredadores, y algunos creen que sea un nahual o el mítico “Chupacabras”.

Pobladores de “Las Peñitas refirieron que el fenómeno creció después de las lluvias, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para despejar el misterio, el cual tiene atemorizada a la gente por la forma violenta en que fueron sacrificados los puercos.

La señora Trinidad López de Mejía, externó su preocupación y reconoció que siente miedo de lo que está sucediendo en Las Peñitas, población limítrofe con el Estado de Oaxaca, además de verse afectada en su patrimonio por las pérdidas que representan este tipo de ataques.

Según López de Mejía, primero se escucharon ruidos extraños que se originaban en su terreno, donde tenía en su corral más de 20 cerdos, los cuales estaban "supuestamente seguros".

Y rápidamente arribaron vecinos del lugar para indagar de qué es lo que había ocurrido. Descubrieron que más de 5 animales estaban degollados de manera extraña y, además, sin una gota de sangre a su alrededor.

Personal de Protección Civil Municipal a cargo de Eva Leal Molina, realizó una inspección de los hechos atribuidos a un raro y desconocido ente animal, peinando la zona, sin encontrar rastro alguno.

Los vecinos abrieron los cuerpos inertes de los cerdos, en canal; y descubrieron que en el estómago no había rastros de sangre ni en la carne de los cochinos, por lo que evocaron la leyenda de un nahual.

TEMAS RELACIONADOS:

|