Incertidumbre en Chinameca; Congreso sin llamar a Alcalde suplente
Eduarda Santiago Montiel, afirmó estar dispuesta a dejar la alcaldía y regresar como síndica, pero dijo que los habitantes están en desacuerdo con que Francisco Luria sea presidente municipal.
Zona Sur
Diario Presencia - 2012-06-21
La alcaldesa por ministerio de ley en Chinameca, Eduarda Santiago Montiel, dijo que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte del Congreso del Estado para retornar sus funciones originales como síndica y que asuma la presidencia el suplente Lázaro Francisco Luria.
Señaló que en cuanto reciba la instrucción por parte de la LXXI Legislatura Local se realizarán los cambios en el ayuntamiento municipal, debido a que el plazo establecido para asumir la alcaldía, ante el proceso legal que enfrenta Martín Padua Zúñiga tras ser detenido por fuerzas federales, prácticamente ya se venció.
La funcionaria municipal, afirmó estar dispuesta a dejar la alcaldía y regresar como síndica para trabajar con el alcalde suplente, pero adelantó que los habitantes de Chinameca están en desacuerdo con que Francisco Luria sea presidente municipal durante los próximos 18 meses.
Confirmó que por parte de Lázaro Francisco Luria existe mucho interés por incorporarse como alcalde del municipio en lugar de Martín Padua Zúñiga.
Por otro lado, Eduarda Santiago, informó que el gobierno de Chinameca recibió una reducción en los recursos correspondientes al pago de la nómina municipal al pasar de 900 mil a700 mil pesos.
Expresó que tal situación ha obligado al ayuntamiento a reducir el salario de diversos servidores públicos en tanto que los recortes en la nómina de empleados municipales no se han hecho esperar.
La funcionaria, confió en que el tema financiero no empeore la actual situación por la que atraviesa el municipio derivado de la detención del ex alcalde Martín Padua a mediados del mes de abril en la ciudad de Minatitlán, pues recordó que aunado a lo anterior se ha detectado un posible desfalco millonario en las arcas municipales.