COATZACOALCOS: Denuncian problemas de liquidez en CANACO

Trabajadores de la guardería “Puerto México” acusan que sólo recibieron la mitad de su salario

Zona Sur

Samaria Zavala - 2012-06-18

Maestras y trabajadoras de la guardería “Puerto México” denunciaron que de nueva cuenta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos tiene problemas de liquidez y por ende retrasa el pago de los salarios.

A decir de una de las maestras la primera quincena de este mes de junio solo recibieron el 50 por ciento de su salario y no tienen certeza de cuando será saldada la otra parte y en caso de no recibirla tomaran otras medidas.

“Sólo nos pagaron la mitad de la quincena y no os han dicho para cuando nos van a pagar la otra mitad, no tienen para cuando. Supuestamente nos dijeron que es por el mismo problema que han tenido y que supuestamente mañana, pero la verdad no lo creemos, yo lo dudo mucho porque no es la primera vez que pasa esto”, lamentó.

Alejandra Alcántara, empleada de la Guardería ubicada en la calle Bellavista 318 de este municipio, dijo que hasta ahora desconocen el motivo que ha causado esta falta de pago y que el contador del organismo empresarial les informó que será este martes cuando salden el resto de la quincena a más de 30 trabajadoras de esa casa de cuidado, pero no cofia mucho en esta promesa.

“Pues el licenciado Arturo nos vino a decir que solo nos iban a dar la mitad del salario y que esta pasando la misma situación que la otra vez”, manifestó.

Pese a saber que la situación económica es difícil, señaló que no es justo que se les retengan sus salarios por más de 4 días, o que en su defecto solo cumplan con el 50 por ciento de sus pagos quincenales ya que en la administración personal se tienen que cubrir ciertos pagos.

En ese contexto las afectadas afirmaron que la carga de trabajo sigue siendo la misma y que siguen cumpliendo con sus tareas atendiendo a 94 menores que ahí se cuidan por lo que deberían recibir puntuales sus sueldos.

Cabe señalar que el pasado 27 de febrero las maestras se manifestaron frente a esas instalaciones para exigir el pago de sus salarios, retraso que según la CANACO se debió a que el Infonavit embargó las cuentas bancarias por adeudos en las cuotas obrero-patronales.

Pese a todo las trabajadoras no han amenazado con paraliza las actividades.

TEMAS RELACIONADOS:

|