Unos 170 millones de pesos es lo defraudado hasta el momento a los ahorradores por parte de los funcionarios de COFISUR de Minatitlán, mientras que el numero de personas “engañadas” sigue creciendo, informó el licenciado Ramiro Ramírez Reyes, titular de la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador.
Hasta el momento unas 650 personas han rendido su declaración dentro de la Averiguación Ministerial MIN2/06/2011 en los cuatro meses que se instalaron especialmente para el caso en las oficinas de la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador.
La cantidad defraudada y el número de ahorradores seguirán creciendo, ya que todos los días llegan a las oficinas del ministerio público para denunciar a COFISUR.
Ramírez Reyes dio a conocer que los peritos en informática se encuentran trabajando en estos momentos en el puerto de Coatzacoalcos en el mismo caso y que una vez terminen allá, vendrán a Minatitlán para hacer el peritaje correspondiente.
Por otra parte, las investigaciones siguen para detectar si COFISUR o algunos de los funcionarios de la financiera tienen propiedades en Minatitlán para asegurarlas. El informe del Registro Público de la Propiedad sigue esperándose.