COATZACOALCOS: Ofrece la PICMCN total respaldo a elementos fallecidos en accidente
Luego de los lamentables hechos acontecidos la madrugada de ayer, que enlutan a la PICMCN por la pérdida irreparable de dos elementos, en un accidente carretero
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-06-14
Luego de los lamentables hechos acontecidos la madrugada de ayer, que enlutan a la PICMCN por la pérdida irreparable de dos elementos, en un accidente carretero, la Coordinación General ofreció su total respaldo a las familias de los compañeros fallecidos en sus actos de servicio.
Al tener conocimiento del suceso, el Coordinador Gral., Lic. Carlos Gallegos Curiel, quien se encontraba en la capital del estado, se traslado de inmediato a esta ciudad para entrevistarse de manera personal con los deudos para darles el más sentido pésame en nombre de toda la corporación, al mismo tiempo que les reiteró que no se encuentran solos en este lamentable acontecimiento, ya que se les ayudará a llevar a cabo los trámites necesarios en relación con seguros e indemnizaciones.
Cabe mencionar que se les ofreció apoyo en gastos funerarios, de igual modo se les dio asesoría jurídica y administrativa para que tengan conocimiento de los seguros de vida, prestaciones, indemnizaciones, pensión vitalicia, becas para los hijos y otros beneficios que por ley les corresponden y les serán entregados a la brevedad posible a quien ellos, en vida, dejaron como sus beneficiarios.
Aunado a esto, los familiares también contarán con apoyo psicológico, puesto que los psicólogos de la Policía Intermunicipal se encuentran capacitados para intervenir en este tipo de acontecimientos e implementar un ciclo de terapias, sobre todo con los hijos de las víctimas, para que puedan sobrellevar la irremediable perdida.
Los compañeros fallecidos son, el Oficial José Alfredo Cruz Tino de 44 años, quien contaba ya con casi 20 años de servicio, toda vez que ingresó a la corporación el 1 de noviembre de 1992, así como Luis Manuel Pérez Aguilar de 32 años, mismo que se dio de alta en la corporación el 16 de Junio de 2005.
Para honrar la memoria de estos nobles elementos, este día en punto de las 14:30 horas se llevará a cabo una ceremonia de honor, en la explanada de la Coordinación Gral. de la PICMCN, en la que estarán presentes sus familiares, amigos y compañeros para darles el último adiós en su segunda casa, en donde dejaron la mayor parte de su vida y que sin duda los recordará por siempre como un ejemplo a seguir por la valentía y honradez con la que se condujeron.