COATZACOALCOS: Analizan eliminar descuento a estudiantes, ancianos y discapacitados
Reveló Secundino Reynaga Romero, Presidente de la Alianza de Transportistas del Estado de Veracruz.
Zona Sur
Samaria Zavala - 2012-06-12
Transportistas veracruzanos analizan eliminar el descuento otorgado a estudiantes, discapacitados y a la tercera edad, reveló Secundino Reynaga Romero, Presidente de la Alianza de Transportistas del Estado de Veracruz.
Argumentó que esta medida es derivada a los constantes incrementos a los combustibles que se han implementado por parte del Gobierno Federal en donde el aumento ha llegado hasta un peso por año. Señaló que esta decisión se tomará después del primero de julio, ya que dependerá de quien gane la presidencia de la república, las senadurías y las diputaciones.
Del mismo modo reconoció que esta medida significaría un “duro golpe” para los que menos tienen.
“Hemos estado en pláticas para que no se les quite el subsidio, porque sabemos que esta medida sería un duro golpe para los que menos tienen y para las familias de Veracruz, sin embargo pro eso hemos estado dialogando con el Gobierno del estado para mantenerlas, pero ya es insostenible la situación”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre cuanto destinan los empresarios transportistas de Veracruz en estos subsidios expuso que según un estudio realizado hace 3 años se designan alrededor de mil 200 millones de pesos al año.
“Es algo exorbitante. Pero hace 3 años hicimos un estudio los Transportistas de la Asociación de Transportistas de Veracruz y en ese entonces eran más de mil 200 millones anuales”, reveló.
Apuntó que esta previsión administrativa no se ha tomado debido a que el Gobierno del Estado ha solicitado a este gremio mantener las tarifas y el subsidio.
“Si ha habido estas solicitudes y pláticas con algunos candidatos en donde se les ha solicitado, no que se quite el aumento al combustible, sino un subsidio directo al sector transporte”, señaló.
Reynaga Romero afirmó que el Gobierno Federal ha hecho caso omiso a las múltiples marchas, pronunciamientos que recriminan el desmedido aumento a los combustibles por lo que sería importante tomar otras medidas.
"Hace dos años lo que hicimis es que quemamos dos unidades frente al Congreso de la Unión y que fue lo que pasó, que llegaron los granaderos y nos tuvimos que ir", recordó la anécdota.