COATZACOALCOS: En julio comenzará el armado del túnel sumergido
Luis Rafael Anaya de la Fuente, refirió que aproximadamente en un mes comenzará la que es prácticamente la última etapa de la construcción del túnel.
Zona Sur
Diario Presencia - 2012-06-11
En la primera semana del mes de julio comenzará el armado de las piezas que componen el túnel sumergido, cuya obra conectará a Coatzacoalcos con Villa Allende por debajo del río Coatzacoalcos.
Luis Rafael Anaya de la Fuente, director general de inversión pública del Gobierno del Estado, confirmó que ya están en el puerto 70 contenedores con las piezas que integrarán el túnel y cuyo armado iniciará una vez que la grúa-embarcación en forma de catamarán esté lista para el hundimiento de los elementos.
En entrevista, el funcionario, refirió que aproximadamente en un mes comenzará la que es prácticamente la última etapa de la construcción del túnel, pues recordó que también ya están listas las dovelas que serán sumergidas en próximas fechas.
Anaya de la Fuente, recalcó que la obra continúa su curso y estará lista para entrar en operaciones en marzo del 2013, pese a los señalamientos y críticas tanto de la iniciativa privada como de la clase política de la oposición.
Recordó que el costo del peaje del túnel sumergido será de 24 pesos y sólo se restringirá el acceso a los vehículos, camiones y unidades que carguen consigo sustancias químicas peligrosas y/o explosivas.
Estimó que el peaje del túnel sea equivalente al costo de la caseta del puente Coatzacoalcos I, debido a que la inflación estaría subiendo nuevamente en el 2013 el costo por unidad.
Anaya de la Fuente, dijo que la obra lleva aproximadamente un 65 por ciento de avance y tras el incidente que ocurrió en fechas pasadas se reforzaron algunas estructuras, en tanto algunas empresas privadas especializadas supervisan el proyecto constantemente para evitar desperfectos en la fase final de la construcción del inmueble, único en su tipo en Latinoamérica.