La falta de aplicación del reglamento por parte de las autoridades de transporte público y el servicio colectivo que prestan taxistas de Minatitlán, Cosoleacaque y otros lugares, afectan gravemente al servicio urbano, denunció Mario Ramos Moreno, Secretario de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano de Minatitlán.
Dijo que, a pesar de las peticiones que se han hecho de manera oficial a las autoridades de Transporte Público para que aplique el reglamento y se sancione a los taxistas que trabajan como colectivos, “hemos encontrado una respuesta mínima y la competencia desleal, afecta a la empresa”.
Ratificó que “definitivamente es grave la afectación que sufre el servicio urbano con la prestación de los taxistas del servicio colectivo hacía varias colonias de Minatitlán y Coatzacoalcos y transporte público lo sabe, pero poco ha podido hacer”.
Ramos Moreno reafirmó que esta situación y los incrementos desproporcionados que se han resentido con los combustibles, la empresa pasa por una situación difícil para mantenerse y proporcionar un servicio como lo exigen las autoridades.
La invasión de taxis con el servicio colectivo abarcando rutas concesionadas al transporte urbano, está “impactando severamente a la empresa en los ingresos”.
El representante de la Cooperativa Santa Clara dijo que “con ésta competencia desleal, los incrementos de los combustibles, en los insumos y refacciones, la invasión de rutas “el transporte urbano de Minatitlán no tiene garantizada su inversión para seguir renovando unidades y mejorar el servicio en beneficio de la población”.