MINATITLÁN: Autoridades y jóvenes celebran Día Mundial del Medio Ambiente
Las autoridades de Minatitlán, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, obsequiando arbolitos a los alumnos y padres de familia de la escuela ESTI N° 8.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-06-06
Las autoridades de Minatitlán de manera coordinada con los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 8, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.
Conscientes de la importancia que tiene el entorno ecológico para todos, autoridades municipales, celebraron esta fecha tan importante, obsequiando arbolitos a los alumnos y padres de familia de la escuela ESTI N° 8.
Los padres de familia tuvieron la oportunidad de llevar a sus hogares arbolitos de cedro, caoba y roble, con recomendación de plantarlos en un lugar adecuado, cuidarlos para que puedan florecer y de esta manera reforestar y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Félix Abelardo Balderas exhortó a los alumnos a unirse a las diferentes campañas que el Ayuntamiento de Minatitlán, emprende a través de la Regiduría de Ecología, a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, evitando la quema de áreas verdes, así como tirar bolsas y botellas de pastico a drenajes, alcantarillas y a los diferentes afluentes con los que cuenta el municipio.
Mientras que la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Adela Cortes mencionó que no solo en este día, se deben de llevar a cabo los cuidados a la naturaleza, e invitó a los minatitlecos a participar en las campañas del Ayuntamiento y reconoció el esfuerzo y ánimos de los jóvenes por participar activamente en el cuidado de la ecología.
De igual manera, el alumno Jair Montalvo del 3er grado habló de la preocupación que los jóvenes tienen con respecto a los problemas ambientales, por la alta contaminación que se vive, la cual dijo, necesita tomar conciencia y contribuir “con un granito de arena” para cuidar la naturaleza y de esta forma mejorar el medio ambiente para las futuras generaciones.