COATZACOALCOS: Baja de pasaje en Tamaulipas por violencia
Han bajado un 5 por ciento en las corridas de Coatzacoalcos hacia ese estado.
Zona Sur
- 2011-04-12
La condición de violencia en Tamaulipas ha generado una caída de hasta un 5 por ciento en la venta de boletos en las corridas de Coatzacoalcos hacia ese estado, situación que se teme siga incrementando, informó Huber Sánchez López, gerente de la Central Camionera.
Entrevistado en dichas instalaciones dijo que esta baja se registró en las tres corridas diarias de transporte urbano, de las cuales dos son a Reynosa y una a Matamoros.
Dijo que pese a ser mínima la reducción en los viajes hacia estos destinos, se teme que este fenómeno comercial crezca, ya que cada vez son más los actos violentos en ese estado que colinda con Veracruz.
Expresó que esta baja se ha estado registrando desde principios de año, mismo que ha crecido hasta llegar a este por ciento.
Mencionó que de manera mensual se trasladaban a esos destinos alrededor de dos mil pasajeros, cifra que a disminuido a mil 900 tan solo en el primer trimestre del año.
“Es una caída mínima, pero significativa, esperemos no siga creciendo más”, refirió.
Cabe señalar que, se dio a conocer que a través de las redes sociales de internet, la empresa de autotransporte más importante de Tamaulipas, “Transpaís”, condenó los hechos violentos ocurridos en el municipio de San Fernando e informó que monitorean sus unidades las 24 horas vía satélite.
“En relación a los eventos informados por los medios de comunicación suscitados en San Fernando, Tamaulipas, te informamos que ninguna unidad o pasajero de Transpaís se vieron afectados”, indica un mensaje de la empresa.
Añade el texto: “Nos unimos a la voz de la sociedad civil condenando estos hechos y nos unimos al llamado a los gobiernos estatal y federal a continuar haciendo frente en esta lucha, para liberar a nuestras carreteras de la inseguridad”.
La empresa lamentó lo ocurrido y expresó condolencias a las familias de las víctimas.
Ante esto directivos de este grupo transportista, solicitaron que se intensifique la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas y admitieron que adaptaron sus corridas por cuestiones de seguridad.
Por otra parte Huber Sánchez López dijo que, en la empresa de autobuses a la que representa, también se mantienen las medidas de seguridad para evitar que algunos clientes utilicen dichos servicios para el traslado de drogas.
Dijo que las detenciones realizadas por el Ejército Mexicano de personas que utilizaban los servicios de esta central camionera para realizar ilícitos se han dado por la colaboración de la empresa con las fuerzas armadas, ya que respetan cada uno de los retenes que se instalan a lo largo de las carreteras del país.
“Notros generalmente estamos en la mejor disposición de que las autoridades revisen nuestras unidades y nuestros pasajeros. Tan es así que, por obligación y convicción nos paramos en cada uno de los retenes, para evita estos problemas”, precisó.
Indicó que estas paradas continúan para la colaboración de la revisión en los retenes no provoca pérdidas económicas, pero si un retraso en los viajes.
“Creo que por las medidas de seguridad y de protección al pasajero, pues bien vale la pena realizar estas paradas”, expresó.