COATZACOALCOS: Se reúne Lupita Félix de Theurel confamilias de la colonia Primero de Mayo
Confirma que los adultos mayores son quienes más apoyos y atenciones necesitan, además de servicios médicos para niños y mujeres.
Zona Sur
- 2011-04-12
Abiertamente, en un ambiente de cordialidad y con mucho entusiasmo, se reunió la presidenta del sistema municipal del DIF, Lupita Félix de Theurel, con familias de la colonia Primero de Mayo.
Acompañada de todo su equipo de trabajo y sus más cercanos colaboradores, la titular del DIF en Coatzacoalcos escuchó lo mismo quejas y peticiones que reconocimientos al trabajo social que realiza el Ayuntamiento, así como l organismo asistencial que preside.
Como ha ocurrido en otros encuentros con colonos, en la Primero de Mayo la mayoría de los planteamientos se refieren a problemas de salud y necesidades de apoyo por parte de adultos mayores que, por su edad o dolencias físicas, ya no pueden valerse por sí mismos ni logran trabajar para obtener ingresos.
Con mucha atención, Lupita Félix de Theurel escuchaba a mujeres, a los abuelitos y a los niños, atendía peticiones y cuando podía les otorgaba no sólo la esperanza sino la solución.
“Son muchísimas las necesidades de nuestras familias en esta colonia y en otras colonias de Coatzacoalcos y no alcanzan los recursos y ningún presupuesto, por eso venimos a ver personalmente sus problemas y se marcan prioridades, como atender a las personas más vulnerables, como los adultos mayores, nuestros abuelitos”, expresó la Presidenta del DIF Municipal.
Ahí, quienes solicitaron atención médica fueron canalizados de manera inmediata, ya que personal del DIF los trasladó hasta las instalaciones de ese organismo asistencial, donde se les brindó la atención requerida con su respectivo medicamento.
En cuanto a las peticiones de integración a los programas para adultos mayores, Lupita Félix de Theurel informó que ya se creó una nueva dirección del DIF, a través de la cual se brindará asistencia a los abuelitos, quienes contarán con un espacio que estará para la asistencia de sus necesidades.
Por otra parte, invitó a las mujeres que estén interesadas en aprender un oficio que les brinde la oportunidad de ayudar en la economía de su familia, para que se reactive el centro de capacitación incorporado al sistema DIF de esa misma colonia.