NANCHITAL: Contrata empresa alemana a veracruzanos egresados de la UTSV
Los jóvenes salen con trabajo en la firma Schlumberger
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-05-28
El desempeño de los jóvenes estudiantes colocó a la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) entre las mejores y con mayor prestigio por su capacitación, y ahora la institución consiguió que sus alumnos egresen con un empleo en la empresa alemana Schlumberger.
Como resultado de los convenios establecidos por el Gobierno de Veracruz con importantes compañías trasnacionales, los alumnos de UTSV presentaron un examen de oposición para ingresar a Shclumberger, líder de servicios en el mundo suministrando tecnología, soluciones de información y gestión de proyectos integrados.
La UTSV fue la única institución de la región seleccionada para que sus alumnos, en especial de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Química Industrial, puedan ingresar a esta empresa y desarrollar sus conocimientos adquiridos durante sus estudios.
El director de la Universidad, Jorge Armando Castro Uscanga, expresó que estas acciones se insertan dentro de los proyectos visionarios con los que trabaja el plantel, los cuales forman profesionales responsables y competitivos para elevar la rentabilidad en el sector productivo y social, mediante una educación integral, flexible, polivalente, continua e intensiva.
El reconocimiento a la UTSV por parte de la empresa trasnacional Shclumberger, demuestra que el trabajo realizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz para fortalecer la educación tecnológica en la entidad se consolida día con día, manifestó Castro Uscanga.
“Nos hemos posicionado en la región como una universidad tecnológica con prestigio y reconocimiento, por la calidad educativa y respeto al medio ambiente, además de ser impulsora del progreso de la población en general, logrando recursos financieros mediante la prestación de servicios al sector productivo y social”, dijo.
Aparte de ofrecer educación de calidad, la UTSV asegura a los alumnos ofertas de trabajo prometedoras y da seguimiento a sus egresados, buscando colocarlos en empresas importantes de la región a través de distintos convenios, puntualizó.
La gerente de operaciones de Shclumberger, María Fernanda Rodríguez, aplicó el test a 67 estudiantes de la Universidad que cursan el último cuatrimestre o han egresado del nivel técnico superior, quienes acudieron en busca de una oportunidad para trabajar en esta compañía que se enfoca en la industria de petróleo y gas.
La empresa, dijo la gerente, requiere personal comprometido con su desarrollo profesional, para ello toma en cuenta el conocimiento técnico, la disponibilidad de horario y cambio de residencia, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad, creatividad, iniciativa, automotivación, energía, entre otras aptitudes y conocimientos, como el dominio del inglés.
Fernanda Rodríguez comentó que recurrieron a alumnos de la UTSV, porque ellos cuentan con este tipo de preparación y son una opción prometedora.