MINATITLÁN: Chóferes en huelga de hambre por abusos de la empresa

A 36 horas de haber iniciado una huelga de hambre encadenado por presuntos abusos en sus salarios por parte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano (Santa Clara)

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-05-22

A 36 horas de haber iniciado una huelga de hambre encadenado por presuntos abusos en sus salarios por parte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano (Santa Clara) el señor Luis Solano Reyes y su compañero Cristián Noé, hasta el momento no han recibido la visita de ninguna autoridad laboral y menos una invitación al dialogo por parte de los directivos de la empresa.

De acuerdo a las declaraciones de última hora, el señor Luis Solano Reyes, cansado de hablar y no ser escuchado por ninguna autoridad y sus patrones, anunció que se “coserá la boca” como una protesta más enérgica.

Sin embargo, el huelguista a pesar de estar enfermo del azúcar y ser hipertenso, se ha negado totalmente a ingerir algún suero que lo mantenga hidratado para evitar consecuencias lamentables en su movimiento.

Explicó que la Cooperativa Santa Clara, como se le conoce en Minatitlán, desde hace tiempo les quitó su salario de $1, 914 pesos semanales a más de 300 chóferes, implementando el sistema de pago del 20 por ciento de comisión de lo que hagan, pero de acuerdo a lo que indican las barras electrónicas.

Dijo que les afecta enormemente, debido a que todos los días, hay madres de familia que se suben con dos o tres niños y no pagan los pasajes, mismo que es marcado por la barra electrónica y al hacer cuentas, les hace falta dinero que les descuentan de manera abusiva de sus sobres y salen con 400 pesos semanales, con lo que no pueden mantener a sus familias.

La situación afecta a unos 300 chóferes, pero no se manifiestan porque están amenazados con ser despedidos por parte de la empresa, acusando a la directiva que encabeza el señor Rafael Huervo de estos atropellos.

En medio de una decena de trabajadores que han sido afectados y han tenido que buscar trabajo como chóferes de taxis, teniendo una antigüedad de 10 a 20 años, el señor Olàn Reyes, dijo que “da tristeza que las autoridades no se interesen en los problemas que viven los humildes trabajadores y se presten a otros intereses”.

Sobre su estado de salud, dijo que elementos de la Cruz Roja lo está checando frecuentemente, por lo que seguirá hasta sus últimas consecuencias en ésta demanda que considera justa.

TEMAS RELACIONADOS:

|