COATZACOALCOS: Primero la salud y seguridad de los niños, reitera Lupita Félix de Theurel
*Contarán con nutrióloga y se estudia la posibilidad de que un médico atienda a los infantes, además de que continuarán la rehabilitación de planteles.
Zona Sur
- 2011-04-11
Durante una jornada de trabajo por los centros de atención y desarrollo infantil del DIF en las congregaciones villa Allende y Mundo Nuevo, la presidenta del organismo asistencial, Lupita Félix de Theurel, expresó su preocupación por el bienestar y salud de los niños que asisten a esos centros educativos infantiles.
En el CADI de Villa Allende, donde luego de recorrer cada una de las áreas, presidió el homenaje a la Bandera Nacional, la Presidenta del sistema municipal del DIF señaló que para mayor seguridad de los niños se elevará la altura de la barda frontal.
Además se continuarán los trabajos de rehabilitación en los sanitarios y la cocina, asñí como la aplicación de pintura en todo el plantel, que atiende a cuando menos 100 niños que cursan su educación inicial y quienes luego de recibir felicitaciones por su actuación durante el homenaje, fueron premiados con juguetes.
Más tarde, en el CADI Mundo Nuevo, Lupita Félix de Theurel sostuvo una reunión con padres de familia, quienes le presentaron un pliego de peticiones a las cuales respondió que para el sistema DIF primero es la salud y la seguridad de los niños.
Tal declaración la expresó ante la petición de los padres de familia de hacer cambios en el menú que se les ofrece a los niños, por lo que a partir de ahora contarán con una nutrióloga que se encargue de establecer la dieta que deberán prepararles, además de que se verá la posibilidad de que les asista un médico en cada CADI, para que esté al pendiente de la salud de los infantes.
En lo que respecta al inmueble, señaló que se continuará con los trabajos de rehabilitación, así como con la entrega de apoyos en beneficio de los alumnos.
En ambos centros educativos infantiles, Lupita Félix de Theurel reiteró el apoyo del DIF Municipal y del del alcalde Marcos Theurel Cotero, a quien le informará sobre las necesidades de cada plantel a fin de obtener mayores recursos.