MINATITLÁN: Suspensión de vuelos de Aeromar afecta a todos los sectores
Es muy lamentable la suspensión de sus dos vuelos de la empresa Aeromar, expresó el maestro José Luis Almanza Katz, Presidente de la CANIRAC en ésta ciudad.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-05-15
“Es muy lamentable la suspensión de sus dos vuelos de la empresa Aeromar. Se puede considerar como mal síntoma, de que nuestra economía es mala y baja y esto afecta a muchos sectores de Minatitlán y de la región sur de Veracruz”, expresó el maestro José Luis Almanza Katz, Presidente de la CANIRAC en ésta ciudad.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Minatitlán, consideró como “mal presagio para la zona sur de Veracruz la suspensión de los vuelos de ésta empresa, que durante los últimos siete meses estuvo proporcionando el servicio con tarifas más accesibles”.
Esta decisión de Aeromar sin duda alguna que impacta no solamente a la industria restaurantera de la zona sur de Veracruz, sino a los hoteleros, taxistas y los que proporcionan otros servicios.
Recordó que junto con un grupo de empresarios de Minatitlán y Coatzacoalcos estuvieron gestionando para que la línea (Aeromar) prestara el servicio aéreo de Minatitlàn-Mèxico-Minatitlàn y éste esfuerzo, se viene abajo con la suspensión de los vuelos.
Sin embargo, reconoció que el mercado no da, para que la empresa siga manteniéndose en Cánticas y ahora, los ciudadanos que utilicemos los servicios de otra línea, tendremos que pagar las tarifas que ellos pongan.
De igual manera comentó que mientras el aeropuerto de Minatitlán está vacio, el de Villahermosa cada vez está más saturado y proporcionando las líneas aéreas tarifas más bajas, por lo que mucha gente de ésta zona, cuidando su dinero, viaja a Villahermosa para volar a la ciudad de México.