COATZACOALCOS: Fisura no afecta a la economía del proyecto
Rafael Anaya de la Fuente, director de inversión pública del gobierno del estado, dijo que sumergirán piezas del túnel de Coatzacoalcos en junio
Zona Sur
REDACCIÓN - 2012-05-10
El próximo mes, se realizará el traslado del dique seco al fondo del río Coatzacoalcos de los elementos del túnel sumergido, como parte de la etapa final de esta obra que se planea concluir a finales de este año.
Rafael Anaya de la Fuente, director de inversión pública del gobierno del estado dijo que el incidente que ocurrió el pasado martes, cuando una fisura inundó el acceso de la obra en Coatzacoalcos, no afecta económicamente este proyecto.
Detalló que a información de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, será en los próximos días, cuando inicie el desfogue del agua estancada, una vez que se logre cerrar el boquete en la tablestaca.
“Se va revisar el resto del tablestacado para que no vuelva a suceder esto”, afirmó el también representante del gobierno del estado en el fideicomiso de esta obra, quien explicó que los más de 90 trabajadores que laboraban en esa área fueron trasferidos a villa Allende, en donde se construye la otra rampa de acceso.
“No creo que afecte el tiempo (de construcción) lo que tengo entendido es que la gente que estaba trabajando ahí, que obviamente no puede estar trabajando ahí, solo que anduvieran nadando ahí a todo dar, se va al lado de Allende, en donde vamos acelerar el trabajo para no perder tiempo”, afirmó.
Mencionó que de acuerdo a lo que le ha informado la empresa es que en los próximos días llegará la grúa que se encargará de trasladar los elementos del dique seco, al fondo del río.
“Vamos arrancar al parece en junio, la ventana climática está en orden, los holandeses están totalmente de acuerdo en el programa de obra, no le vemos ningún problema”, añadió, tras explicar que la grúa está salir de Holanda para llegar a esta ciudad.
Comentó que hasta ahora, se han invertido la mitad de los recursos de la obra y viene la etapa más fuerte y de mayor gasto, que es el proceso de colocación de cada una de las piezas.