MINATITLÁN: Lamentable los salarios bajos y el alza de los combustibles:CROC
Es más que lamentable, ver como cada mes, aumentan los precios en los combustibles, pero los salarios siguen siendo los mismos expresó Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-05-07
“Es más que lamentable, ver como cada mes, aumentan los precios en los combustibles, pero los salarios siguen siendo los mismos, que no le alcanzan a la familia obrera para satisfacer sus necesidades básicas, contrario a los establece la constitución política, expresó Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.
El incremento en los combustibles afecta a todos los sectores productivos del país, principalmente a la clase trabajadora que es la que paga las consecuencias de los aumentos en alimentos, vivienda, calzado, educación y “no puede satisfacer las necesidades de la familia”.
La realidad que se vive en México, es que millones de trabajadores, educan a sus hijos o comen, se divierten o se visten, pero todo junto no puede hacer, porque los salarios son irrisorios en comparación a los precios de la canasta básica y otros servicios.
Lagunes Álvarez dijo que, por tal motivo, como dirigente de la CROC le hace un llamado a los candidatos al senado y a la diputación federal, para que trabajen en un proyecto más justo para la clase trabajadora, para los mexicanos, para los jóvenes y mujeres, que se frenen los aumentos a los combustibles, que se busque un mejor salario y que se impulsen los empleos en el país.
De igual manera, como representante de los transportistas de la CROC comentó que otra de la demandas a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional es que “busquen los mecanismos que estabilicen los precios en los combustibles y la energía eléctrica que son servicios básicos que impactan a toda la población, ya que su necesidad es obligada.
Dijo que “es despiadado como el gobierno federal ha llevado los aumentos sin consultar a nadie, lo que afecta de manera irremediable a todos los mexicanos”.