Marchan y protestan periodistas de Minatitlán

Exigen se aclarezca el crimen de la periodista, Regina Martínez

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-05-03

Periodistas de Minatitlán, con una marcha y protesta por los crímenes de periodistas que se han dado en Veracruz, exigieron ayer el esclarecimiento del asesinato de la periodista de la Revista Proceso, Regina Martínez.

La marcha y protesta en medio de consignas, fue para exigir “un alto a los crímenes de los periodistas. Asesinando a periodistas, no callarán una verdad que la sociedad vive”.

Con cartulinas y una bocina parlante los reporteros de diferentes medios informativos escritos, de radio, páginas de internet y televisión, se manifestaron exigiendo a la procuraduría de justicia y de la república que “el crimen sea verdaderamente investigado y que no le den otros tintes, ya que los últimos trabajos periodísticos de Regina Martínez, deben de ser considerados para dar con los responsables”.

Asimismo pidieron “libertad y respeto al trabajo que realizan, asegurando que ellos no son los enemigos, ya que solamente se cumple con informar de los hechos y acontecimientos que se dan en México, Veracruz y la región”.

Fueron muchas las consignas que los periodistas expresaron, al asegurar que en los últimos meses son 5 periodistas los asesinados en Veracruz.

Durante la protesta se dio una semblanza del trabajo realizado por la periodista Regina Martínez, quien inició hace más de tres décadas su trabajo en Veracruz en un diario local, cuando aún era estudiante de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, gracias a la recomendación del maestro Ignacio Oropeza.

Posteriormente desfiló por dependencias oficiales de la comunicación, y en otros medios informativos de la ciudad de Xalapa. Los últimos trabajos periodísticos críticos, con nombres y de la realidad que se vive, los publicó en la Revista Proceso.

Ayer, los periodistas de Minatitlán se solidarizaron para exigir a las autoridades se ponga fin a las agresiones a los comunicadores, garantías de seguridad para ejercerla y no más crímenes de periodistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|