COATZACOALCOS: Anuncian marcha por el asesinato de Regina
APEC anunció que el próximo jueves 3 de mayo se efectuará una marcha para protestar por el asesinato de la periodista Regina Martínez
Zona Sur
- 2012-05-01
La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), anunció que el próximo jueves 3 de mayo efectuará una marcha para protestar por el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.
Gerardo Enríquez Aburto, presidente de la APEC, alzó la voz a nombre de los periodistas en este puerto y confirmó que a las 9 de la mañana iniciará la marcha silenciosa en contra de la ola de violencia en contra del gremio.
En entrevista, el dirigente de los comunicadores en la ciudad, lamentó lo sucedido a la corresponsal de la revista Proceso y pidió se esclarezca lo sucedido a la brevedad posible
“Un hecho que lastima y que agravia no sólo al gremio periodístico de Veracruz sino a toda la comunidad veracruzana.
Es un hecho que los comunicadores de Coatzacoalcos y esta región sur reprobamos, lamentamos y exigimos que las autoridades competentes hagan su trabajo, que se investigue a fondo y se dé con el paradero del crimen de la compañera Regina Martínez y que esto no vuelva a ocurrir”, expresó.
Enríquez Aburto, confió en que la fiscalía recién creada para el caso rinda frutos pronto, debido a que ésa es la exigencia de los comunicadores, que se aclare el homicidio de Regina Martínez pues suman seis los periodistas asesinados durante los últimos 18 meses.
Afirmó que el gremio periodístico de Coatzacoalcos exige que el crimen no quede impune y que el Gobierno del Estado garantice que se ejecuten las investigaciones para esclarecer los hechos.
El próximo jueves 3 de mayo, precisó, se realizará una marcha desde la avenida Pedro Moreno sobre la avenida Ignacio Zaragoza para hacer un reclamo enérgico a las autoridades.
Se prevé la participación de decenas de comunicadores quienes vestidos de blanco y con lonas se concentrarán en el parque Independencia para realizar una ofrenda en honor a Regina Martínez.
“Ya basta, ni una muerte más, ésa es la frase que siempre se repite cuando ocurre un suceso de esta naturaleza.
Quisiéramos creer que ahora sí esto va a ser realidad”, exclamó.
En Minatitlán, por lo pronto, marchó un grupo reducido de comunicadores para protestar contra el asesinato de Regina Martínez.