Con éxito inicio la Jornada de Detección y Prevención de Osteoporosis, mejor conocida como la enfermedad de los huesos, que se lleva a cabo para apoyar a hombres y mujeres de diferentes edades del municipio de Cosoleacaque.
En la parte inicial de ésta jornada de salud, se atendieron a más de 200 personas de diferentes edades, que se dieron cita desde las 9 de la mañana en la explanada del palacio municipal, para tomar su turno y poder realizarse el estudio de Densitometria Ósea.
Personal del DIF Municipal en coordinación con el doctor Víctor Hugo Vega, fueron los encargados de atender a cada una de las personas, en donde se midió la densidad de los huesos para detectar los niveles de calcio.
Al respecto, el galeno Víctor Hugo comento que alrededor de un 30 por ciento de los pacientes atendidos resultaron completamente sanos, un 40 por ciento con osteoporosis y otro 30 por ciento con descalcificación, por lo que se les indicaron los cuidados que deben tener, los tratamientos y la dieta para que el hueso de pueda recalcificar y las porosidades de sus huesos se cierren.
Para finalizar, recomendó a los pacientes y a la ciudadanía en general que se cuiden y eviten el consumo de cafeína, que consuman productos ricos en calcio; como leche, yogurt, queso y crema, y que aprovechen este tipo de jornadas de salud que el ayuntamiento a través del DIF Municipal promueven ya que son gratuitas y con la finalidad de brindarles un beneficio.