COATZACOALCOS: La Jurisdicción Sanitaria número 11 no ha reportado incrementos en los casos de enfermedades diarreicas

Desde el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud inició con las recomendaciones previas.

Zona Sur

- 2011-04-08

La Jurisdicción Sanitaria número 11 no ha reportado incrementos en los casos de enfermedades diarreicas en la zona Sur del estado, por lo que exhorta a la población a tomar sus precauciones al comer fuera de casa ante las altas temperaturas que se presentan.

Isabel de la Cruz Arroyo, jefa de esta dependencia, informó que desde el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud inició con las recomendaciones previas en los 18 municipios del Sur para el manejo de alimentos a comerciantes y restauranteros, a la par de las de golpe de calor.

Enfatizó que independientemente del trabajo que realiza el Departamento de Regulación Sanitaria hace lo propio con establecimientos fijos, la Jurisdicción está exhortando a la población de que hiervan sus alimentos para evitar enfermedades estomacales.

Refirió que en caso de no haber consumido todo el alimento, éste debe estar debidamente protegido y posteriormente refrigerado, para no tenerlos expuestos más de 2 horas para evitar su descomposición.

Acotó que se mantienen el operativo permanente de cuaresma, en el cual se instruye a los restauranteros el correcto manejo de alimentos, así como de la debida orientación y platica.

Refirió que en caso de no tomar en cuenta estas recomendaciones, se pueden dar padecimientos de transgresión alimentaria, el cual se genera por ingerir alimentos en estado de descomposición y este a su vez generar un problema gastro-intestinal, leve o severo.

De la Cruz Arroyo dijo que hasta el momento no se han presentado casos de enfermedades gastro-intestinales, pero si por parásitos, en donde lo más frecuente son las amibas.

Indicó que de manera anual estas enfermedades tienden a un crecimiento natural del 2 al 3 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

|