Inicia el arribo de visitantes a la zona de los Tuxtlas
Turismo nacional acude a esta región a pasar el periodo vacacional de Semana Santa
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-04-03
Comienzan a llegar los visitantes a esta bella zona de Veracruz, conocida como la región de los Tuxtlas y que aglutina once sitios ecoturísticos.
Turistas de diversos estados del país acuden a disfrutar de los lugares mágicos de la zona como Catemaco, el Salto de Eyipantla, la Barra de Sontecomapan, Nanciyaga, Playa Escondida, Montepio, Velo de Novia, Poza Reyna, Coyame, Los Amigos, la reserva ecológica La Otra Opción, entre otros lugares aledaños que resaltan por sus bellezas naturales, así lo informó el director de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela.
Entrevistado en sus oficinas del palacio municipal, Hernández Brizuela destacó que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se tiene un clima de seguridad apto para quienes visitan no sólo la zona de los Tuxtlas, sino todo Veracruz.
“El Carnaval de Veracruz, fue el termómetro de la entidad veracruzana y su buen desarrollo, dentro de un clima de seguridad y paz, con un saldo blanco, da la confianza al turismo”, subrayó
El funcionario municipal dio a conocer que en el Salto de Eyipantla, se observa la presencia de visitantes del Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal, entre de otros municipios veracruzanos de la zona sur y centro de la entidad, que acuden a disfrutar de la hermosa cascada que ha sido en diversas ocasiones escenario de películas como Apocalypto de Mel Gibson, el Curandero de la Selva con Sean Connery y Ciudad Pérdida de Hugo Stingles, entre otras.
Asimismo, el encanto de la laguna de Catemaco, mística desde su origen, es marco y emblema de esta región de Los Tuxtlas. En esta temporada de semana que apenas inicia, los hoteles de este municipio se encuentran ya con un 70 por ciento de ocupación y se estima que para el fin de semana estén al cien por ciento.
La reserva ecológica de Nanciyaga, resalta por su exuberante vegetación y atrapa a quienes la recorren, además de la bienvenida a los visitantes que también quedan maravillados por la cultura arqueológica que también guarda celosamente.
El área de playas de esta zona es reconocida por sus aguas azules y semivírgenes donde ya se observa el arribo de visitantes nacionales.
Una reserva ecológica que ofrece sus atractivos es La otra opción, es privada y cuenta con criaderos de especies en vías extinción y se ubica en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, para quienes gustan del ecoturismo.