MINATITLÁN: Concesionarios de Taxis Deben Exigir No Antecedentes Penales a Chóferes

Se puede perder la confianza de los usuarios si no se aplica el reglamento para evitar taxis con cristales polarizados, comentó Luis Alor Cadena, Presidente de la Unión de Concesionarios de Taxis.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-04-02

Tras exigir que las autoridades de transporte público cumplan con su obligación de una vigilancia permanente en los taxis para evitar los cristales polarizados o cortinillas, para “que no se pierda la confianza, como ocurrió hace algunos meses” el Presidente de la Unión de Concesionarios Taxistas de Minatitlán, Luis Alor Cadena, comentó que “los mismos propietarios de las placas, deben de pedir cartas de no antecedentes penales a los chóferes”.

El viejo dirigente de taxistas de ésta ciudad, reconoció que “la proliferación de los muchos vehículos con cristales oscuros, sin números económicos y hasta piratas, están ocasionando una vez más que la ciudadanía pierda la confianza en el servicio público de taxis”.
Comentó que, el chófer al solicitar el trabajo, debería de presentar su constancia de domicilio, su carta de no antecedentes penales, su licencia actualizada y comprobar que verdaderamente será un buen trabajador al volante, ya que “ponemos en sus manos el patrimonio familiar de la concesión de taxi”.
La situación se agrava en estos momentos-añadió- porque vemos en los diferentes medios informativos que “muchos taxistas se ven involucrados en hechos delictivos, algunos graves, lo que ocasiona que el usuario tenga desconfianza al subirse a una unidad”.
Si la autoridad no cumple con su responsabilidad de vigilar y sancionar a los conductores que violan el reglamento con los cristales polarizados o la falta de números económicos, los concesionarios con tener cuidado a quien entrega su vehículos “se volverá a perder la confianza de los usuarios, que gracias a los operativos del ejército y de la marina, se recobró hace poco tiempo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|