COSOLEACAQUE: Bloqueo carretero en la Costera del Golfo; protestan contra la CFE
*A la altura de Naranjito y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque
*Afectan a miles de automovilistas particulares y del servicio público
*Son liderados por Alfredo Basulto
*Comenzó desde las 10 am
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-03-29
Con el pretexto de las altas tarifas de luz, militantes de La Coalición de Resistencia Civil de Cosoleacaque mantienen sitiado el sur de Veracruz al bloquear la carretera Costera del Golfo a la altura del Naranjito y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, afectando a miles de automovilistas particulares y del servicio público.
Liderados por Alfredo Basulto, quien en cada temporada de elecciones reaparece con el movimiento de resistencia civil bajo el amparo de las siglas del partido político que le ofrezca más, se inició el movimiento alrededor de las 10 horas y hasta las 14:45 seguía paralizada la comunicación terrestre hacia el Sureste de Veracruz, con la exigencia de bajas a la tarifas de luz y terminación de obras en varios municipios.
Lo cierto es que son miles de autos particulares, tráiler y del servicio de pasajeros los que se encuentran atascados en la autopista de Cosoleacaque a Nuevo Teapa en medio de las inclemencias de las altas temperaturas de hasta 34 grados que se han dejado sentir.
La Coalición de Resistencia Civil de Cosoleacaque inicio el bloqueo a la altura del puente del Naranjito, cerca de donde tuvo su domicilio Alfredo Basulto, ya que en la actualidad vive en otro lugar.
De acuerdo a los datos proporcionados, la protesta es por las altas tarifa de luz y de ésta manera presionar a la Comisión Federal de Luz de que haga ajustes.
Sin embargo, comentarios extraoficiales hablan de un movimiento político ante la proximidad del inicio de las campañas electorales y que en ésta ocasión Alfredo Basulto está apoyando al candidato del PRD, Esteban Bautista Hernández. La vez pasada se dijo priista al lado del actual diputado por el PRI en el Distrito de Cosoleacaque.
Mientras tanto, miles de personas pagan las consecuencias al estar paralizada la circulación por la carretera Costera del Golfo y la autopista Cosoleacaque a Villahermosa.