Edificio donde esta el IFE de Minatitlán se daña con el temblor
Graves grietas, aperturas paredes y columnas.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-03-21
Los daños ocasionados por el temblor que se registró el pasado martes a las 12:02 horas con epicentro en Ometepec, Guerreo con una intensidad de 7.9, empezaron a surgir en el Sur de Veracruz, y en el edificio donde se encuentran las oficinas del IFE hay graves grietas y aperturas paredes y columnas.
Por lo que, ayer al hacer su registro el candidato del PRI a la Diputación Federal, licenciado Noé Hernández González en compañía de su suplente Gloria Ochoa, los dirigentes de los comités municipales y de organizaciones, comentaron las “cintas de peligro” que estaban colocadas por la parte del estacionamiento.
Una vez terminado el evento político, el licenciado Novel enseñó algunas grietas que hay en las paredes del edificio y que a simple vista se pueden observar.
Varias paredes resintieron los embates del movimiento telúrico que cimbró al Sur de Veracruz, precisamente cuando la gente se quejaba del calor provocado por la surada.
En el primer piso, se pudo apreciar también el desprendimiento que hay en dos columnas del edificio, lo que demuestra que el sismo de 7.9 grados si afecto al IFE.
Comentó Novel que el movimiento asustó al personal, los del primero piso fueron los primeros en abandonar el edificio, mientras que el licenciado Feliciano Hernández y Rolando Castro y su personal, lo hicieron después, pero el susto los puso pálidos y tuvieron que tomar agua para reponerse de la impresión.