MINATITLÁN: Inseguridad y conductas inapropiadas consecuencia de la no convivencia
Entre Padres e Hijos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-03-19
“La inseguridad en niños y niñas y una conducta inapropiada, son las consecuencias de la falta de convivencia entre padres de familia y niños, debido a que los padres de familia tienen que trabajar la mayor parte del día para satisfacer las necesidades del hogar” comentó el regidor de educación, profesor Francisco Javier Herrera Castillejos.
Dijo que los niños y adolecentes olvidan los hábitos de higiene, las destrezas, habilidades, el respeto a los mayores y a sus compañeros, debido a que han perdido tiempo papá y mamá con sus hijos, como consecuencia de que tienen que trabajar ambos para poder tener lo que desean en éste tiempo del materialismo.
Por tal motivo, no les dedican tiempo a sus hijos, “nos dejan a los maestros esa responsabilidad, ya que van y los depositan en las escuelas, pensando de que sirven de guarderías y van por ellos hasta que pueden o quieren, muchas veces hasta con dos horas de retraso a la hora de salida.
Herrera Castillejos dijo que “falta que nos pongamos de acuerdo padres de familia, maestros y autoridades para retomar la educación de los niños y los jóvenes”.
Confirmó que es necesario que padres, autoridades, maestros y niños reforcemos los hábitos de limpieza. Para tener salud, tenemos que cuidarnos”.
El maestro comentó que los niños de hace 30 años eran análogos y los de ahora, son niños digitales, habiendo una gran brecha generacional. En la actualidad reciben un mundo de información a través de las redes sociales e internet, pero es necesario que se orienten para que no hagan mal uso de estos medios de comunicación.