COSAMALOAPAN: Botean en la Cuenca falsos socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas
No se les ve auxiliar en ningún accidente
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-03-19
Desde hace ya varios meses un grupo de individuos sin ninguna certificación ni autorización que los acredite, se plantan a pedir dinero sobre la carretera federal 175 a la altura de la Clínica No. 35 del IMSS sorprendiendo a los conductores de vehículos que al verlos portando uniformes con logotipos alusivos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), confían en que la cooperación será utilizada para una buena causa. Sin sospechar que se trata de un verdadero fraude.
Ante tal situación, la directora de protección civil Eva Leal Molina lanza una alerta a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por estos falsos rescatistas que aprovechando también la colecta de la Cruz Roja anduvieron pidiendo cantidades de 100 y 200 pesos negocio por negocio reuniendo en promedio más de 10 mil pesos en unas cuantas horas para luego retirarse con rumbo desconocido, al igual que en ocasiones anteriores en que sólo se han dedicado a botear sin que se les vea acudir a prestar algún auxilio.
Por lo que se les pide a los conductores que no se dejen engañar por esos pseudo socorristas del ERUM o de cualquier otra supuesta agrupación de auxilio. Ya que no cuentan con los permisos requeridos para realizar colectas en la carretera federal o en la ciudad pues carecen de la respectiva certificación que los acredite como cuerpos de socorro. Desconociéndose a donde va a parar el dinero recabado.
Indicando Leal Molina que estos sujetos vestidos de socorristas en varias ocasiones han sido retirados de la carretera, pero vuelven a situarse. E Incluso se dedican a pedir en las casa y en los negocios.
Por lo que de persistir en esa conducta se procederá legalmente para que dejen de lucrar y defraudar a la ciudadanía.