Entregan 14 actas de matrimonio en el Cereso de Coatzacoalcos
Conferencias, concursos y regalos durante los festejos
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-03-14
En el Centro de Readaptación Social Duport Ostión de Coatzacoalcos se festejó el Día de la Familia y el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades recreativas.
Como parte de los trabajos de reinserción social de la población interna, se entregaron 14 actas de matrimonio a igual número de parejas, fomentando la convivencia entre la población y la readaptación diaria, a fin de evitar la reincidencia, mencionó el director de este centro penitenciario, Gerardo Hernández.
Los festejos del Día de la Familia dieron inicio con la entrega de actas de matrimonio a 14 parejas de este penal, para continuar con una conferencia denominada El papel de la familia en el proceso de reinserción, dirigido a 30 parejas y tres internos, la cual estuvo a cargo del sociólogo José María Torres Márquez del Centro de Salud Dr. Agustín Hernández Mejía de esta ciudad. El festejo finalizó con una rifa de regalos entre todos los internos participantes.
Asimismo, la celebración del Día Internacional de la Mujer también dio inicio con una conferencia, dirigida a toda la población femenil, denominada Autoestima, luego se ofrecieron las pláticas Todos y todas tenemos el derecho de ser libres, Amor incondicional de una abuela y ¿Mami, por qué lloras?, la cual fue coordinada por el área de psicología y criminología.
Además, se presentó un show cómico-recreativo, donde se realizaron concursos de baile, actuación, el concurso de “las sillas”, la cuerda; se repartieron premios y regalos a la población en general, hijos e hijas de internos y familiares, estos como parte fundamental para la readaptación del interno.
Por su parte, la población penitenciaria agradeció a las autoridades el interés que muestran al llevar a cabo los festejos de estas fechas tan importantes, pues les da la oportunidad de convivir con los seres más importantes de sus vidas, sus hijos, esposos, papas y hermanos.
Para finalizar con los festejos se ofreció una plática denominada Enfermedades gastrointestinales, dirigido a toda la población, la cual estuvo a cargo de la coordinación medica de este Cereso, misma que concluyó con la entrega de medicamentos como metronidazol y acido fólico a la población participante.