Después de servir al magisterio una gran satisfacción hacer lo mismo en la Cruz Roja de Minatitlán
Hay mucho que hacer por los niños, los jóvenes, las mujeres y por la sociedad de Minatitlán, principalmente por los que menos tienen
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-03-13
Con una gran sensibilidad humana y una vocación inigualable de servicio, la maestra Alicia Vivas de Martínez, nos comenta “después de servir en el magisterio, ha sido una verdadera satisfacción hacer lo mismo en la Cruz Roja de Minatitlán”.
Es lo mejor que me ha podido ocurrir en mi vida-agrega- al ser entrevistada por este medio y con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, nos dice “hay mucho que hacer por los niños, los jóvenes, las mujeres y por la sociedad de Minatitlán, principalmente por los que menos tienen”.
Con 18 años de participar activamente en la Cruz Roja, como dama voluntaria, directiva y desde cualquier trinchera, pide a la población que “respeten la sirena y el paso de la ambulancia, ya que por una imprudencia de muchos automovilistas, no se puede llegar a tiempo para ayudar a salvar una vida”.
Pero lo más grave, es que los conductores que le quieren ganar el paso a las ambulancias que van a prestar un auxilio, pueden provocar un accidente, que le puede costar la vida a ellos y a los paramédicos que arriesgan su seguridad por ayudar a quienes lo necesitan.
Es maravilloso servir y ayudar a través de la Cruz Roja, aunque la institución cuenta con muchas necesidades y la población no tiene la cultura de ayudar, a quien en cualquier momento le puede ayudar en caso de una emergencia, un accidente, un siniestro.
Cuando ocurre un accidente, el personal de la Cruz Roja está presente, ayudando a quienes lo requieren, no importa las condiciones, religión o clases sociales.
Por eso, le pido a la gente que se toque el corazón y hagan un verdadero esfuerzo para ayudar a la Cruz Roja, que se quiten la idea de que la institución recibe un presupuesto para su funcionamiento, se mantiene de la colecta, de los eventos que se organiza y de los donativos que hacen personas altruistas y las instituciones.