TLACOTALPAN: El Papaloapan, región de trabajo y de superación ante la adversidad: Javier Duarte

•Se suma a un paquete de obras de comunicación para la zona, como la construcción de 13 puentes, con una iversión de 257 millones de pesos

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-03-07

La cuenca del Papaloapan se posiciona como una región de trabajo y de superación ante la adversidad, y tiene la vista puesta en su marcha hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la construcción de la segunda etapa del puente Chapulte, en el marco de la jornada 53 del programa Un día, una obra Adelante.

El mandatario estatal destacó que la gente de la cuenca es muestra de la decisión de un pueblo que sabe trabajar con las autoridades, uniendo esfuerzos y alineando propósitos y metas en una sola palabra: corresponsabilidad.

“Los buenos resultados de los que ya podemos dar cuenta son, sin lugar a dudas, la confirmación de que nuestra alianza se fortalece”, dijo Duarte de Ochoa al calificar al programa Un día, una obra Adelante como una “práctica sin precedentes en la memoria de la construcción de Veracruz”.

Señaló que el producto de este pacto de trabajo es que en la entidad veracruzana casi todos los días se inauguran cuando menos dos obras, como el día de hoy que, además del puente Chapulte, se inauguró la Unidad Deportiva Estanzuela, en el municipio de Emiliano Zapata.

“Así vivimos en Veracruz la nueva etapa de transformación de nuestro entorno, por uno de mayor prosperidad con la participación de todos”, dijo, y enfatizó que este puente es uno de los más grandes que se han construido en la presente administración.

Esta obra carretera ubicada en el kilómetro 0+150 del camino Las Garzas-Chapulte-El Jobo, mide 130 metros de largo con dos carriles de circulación y representa una inversión de poco más de 25 millones de pesos; además, este paso sobre el río Tesechoacán evitará la incomunicación de miles de hectáreas de superficie.

“Nos ocupó que estuviera hecho de buena calidad, para que soporte, como debe ser, las riadas en época de lluvia, cuando más hace falta”, agregó el Ejecutivo.

El puente Chapulte también será ruta hacia el ingenio San Cristóbal y permitirá que se eleve la productividad de una enorme región cañera. “De esta forma, apoyamos también a una industria prioritaria para Veracruz: la caña de azúcar. Miles de familias encuentran sustento en esa actividad, y mejorar las redes de comunicación se reflejará en su bienestar económico”, mencionó al respecto el gobernador Javier Duarte.

Además de impulsar a la industria cañera, añadió, el puente se suma a un paquete de obras de comunicación para la zona de 257 millones de pesos y permite, también, el acceso a la salud, educación y a más oportunidades de vida. “Entre esas obras, se encuentran 13 puentes y un reasfaltado de 22 kilómetros, de Santiago Tuxtla a Isla”, acotó.

“Obras de infraestructura como el puente Chapulte son el testimonio de la palabra cumplida, y son, también, el pronóstico de lo mucho que estamos por hacer juntos, si mantenemos el rumbo trazado”, mencionó el Gobernador ante autoridades y habitantes de la región, a la que calificó como “símbolo de fiesta, color, música, tradición y patrimonio cultural del mundo, pero también de trabajo incansable”.

Las obras que hemos inaugurado juntos ratifican que esta fórmula de interacción entre gobiernos y sociedad es la correcta. Es decir, el camino que elegimos recorrer lado a lado, es por el que debemos seguir los próximos años, dijo tras congratularse por regresar a la “vasta y rica cuenca del Papaloapan”, donde confluyen los municipios de Tlacotalpan, Isla y Carlos A. Carrillo, que “son ejemplo de superación ante grandes desafíos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|