MINATITLÁN: Realizan proceso de insaculación ciudadanos que estarán en las casillas para las elecciones de julio
25 mil ciudadanos integraran las mesas directivas de las casilla
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-03-06
El Consejo Distrital del IFE en sesión llevó a cabo la insaculación del 10 por ciento del padrón de la lista nominal de electores, para el sorteo de 25 mil ciudadanos que habrán de integrar las mesas directivas de las casillas para las elecciones que habrán de realizarse en Julio, informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Distrital del IFE.
Dijo que se necesitan al menos 3 mil 500 ciudadanos para estar en las 500 casillas que se instalarán, pero de debe de tener una reserva del triple de las personas que habrán de integrarse las mesas directivas, para sustituir a los que falten el día de la elección.
Por lo que se requieren unos 11 mil ciudadanos para integrar las casillas para la jornada electoral del primero de Julio en que las personas habrán de elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales.
Los ciudadanos que salgan sorteados, serán notificados mediante una carta, en donde se les invita que fueron sorteados para ser funcionarios de casillas, que tienen la honrosa responsabilidad de recibir, de contar y registrar los votos de los ciudadanos.
Ratificó que serán 25 mil ciudadanos los sorteados, pero se necita contar por lo menos con 11 mil aptos, debidamente capacitados y que hayan aceptado ser funcionarios de casilla, para hacer las sustituciones que se pudieran dar a partir de ésta fecha en que se integran las mesas directivas de casillas hasta el primero de Julio, día de la jornada electoral.
El procedimiento de selección se realiza en sesión del Consejo para después hacerlo en Junta y entregar posteriormente la información en un CD a los representantes de los partidos políticos y una lista impresa se publicará que estará a disposición de los mismos capacitadores que van a notificar a los ciudadanos.
Por otra parte informó que hay cuatro Consejeros Electorales, faltando dos, de los cuales una ser reporto según estar accidentada, siendo Lucila Miranda Chiñas y el que no se presentó por motivos desconocidos Oscar Pérez Urbano, pero que recibirán su pago sin descuento alguno de unos 11 mil pesos.
Ante el cuestionamiento de los medios en el sentido de los consejeros electorales reciben su paga sin asistir, el licenciado Hernández tuvo que informar que “después de 3 inasistencias injustificadas, podrían llamarse a los suplentes”.